Tucumán, en la lista: vuelve a operar el aeroparque Jorge Newbery

Tucumán, en la lista: vuelve a operar el aeroparque Jorge Newbery

El primer vuelo en aterrizar será el AR1505, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba; será a las 19.10.

La nueva pista incrementa los margenes de seguridad. TÉLAM La nueva pista incrementa los margenes de seguridad. TÉLAM
15 Marzo 2021

Los tucumanos que decidan viajar a Buenos Aires en avión ya no deberán pasar por Ezeiza en los próximos días. Las obras de modernización del aeroparque metropolitano Jorge Newbery serán inauguradas formalmente esta tarde por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un acto que contará con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En un comunicado, la compañía informó que "aquellos pasajeros y pasajeras que tengan vuelos a partir del 15/3 deberán revisar sus correos electrónicos para asegurarse su aeropuerto de partida y de arribo". 

Así, los tucumanos que hayan sacado pasajes para viajar en los próximos días deberán revisar los correos para no sufrir imprevistos. 

La vuelta de las operaciones aéreas del aeropuerto cuenta ahora con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional, informaron fuentes de esa cartera.

El primer vuelo en aterrizar en Aeroparque será el AR1505, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba, que reabrirá oficialmente la pista al tocar por primera vez el nuevo hormigón a las 19.10.

Posteriormente están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta.

En tanto que para los días subsiguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimándose que serán más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.

Sin embargo, Aerolíneas Argentinas empezará a reconectar los 33 destinos nacionales, con más de 300 frecuencias semanales que incluyen a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy.

Además, la compañía de bandera tiene previsto operar de nuevo alrededor de 35 frecuencias semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

En cuanto a las líneas denominadas de bajo costo como JetSmart, operará desde Aeroparque -antes lo hacía desde El Palomar- sus destinos a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con 59 frecuencias semanales en total.

En tanto que Flybondi aún no tiene confirmado desde cuándo volverá a operar pero continuará operando 12 destinos locales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Iguazú, Posadas, Trelew, Neuquén, Tucumán y Corrientes.

En este sentido, las obras de modernización de Aeroparque, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance.

La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior y, además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Comentarios