Macri habló sobre las librerías que no venderán su libro

Macri habló sobre las librerías que no venderán su libro

El libro “Primer tiempo” llega a las librerías el miércoles.

Macri habló sobre las librerías que no venderán su libro
14 Marzo 2021

“Episodios aislados de intolerancia y fanatismo”, fue la respuesta del expresidente Mauricio Macri a la decisión de la “librería militante” Sudestada de anunciar que no venderá los ejemplares de su obra “Primer tiempo”. El comercio hizo un anuncio que generó polémica, ya que intervino digitalmente la foto del libro del fundador del PRO con un “tomatazo”.

En respuesta el expresidente escribió en Twitter: “El miércoles llega mi libro a las librerías de todo el país. A pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo, estoy contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos #PrimerTiempo”.

El viernes a pocas horas de iniciada preventa de “Primer tiempo” la librería Sudestada del microcentro porteño anunció que no venderá el libro y explicó en Twitter por qué tomó esta decisión. Lo hicieron con una imagen intervenida digitalmente de un “tomatazo” explotado sobre el cartel con la imagen del libro y del expresidente.

Manifestaron que en Librería Sudestada eligen “qué vender y qué no”. Explicaron que desde hace 20 años eligieron “el camino de la autogestión” y se definieron como integrantes de “la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

En un juego de palabras con el nombre del libro de Macri plantearon que “la política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50% de pobreza”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios