Tucumán está en alerta "nivel amarillo" por posibles tormentas fuertes

Tucumán está en alerta "nivel amarillo" por posibles tormentas fuertes

El pronóstico del SMN anuncia lluvias para todo el fin de semana.

Tucumán está en alerta nivel amarillo por posibles tormentas fuertes
13 Marzo 2021

El pronóstico anuncia un fin de semana pasado por agua en Tucumán, que continúa bajo alerta "nivel amarillo" en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy se espera una mínima de 20°C y una máxima de 29°C. Además, se anuncian tormentas aisladas durante la mañana y durante la tarde. A la noche los tucumanos deberán estar atentos, ya que se pronostican tormentas fuertes (10%-40% de probabilidades).

El domingo, el clima presentará condiciones similares. A la madrugada podrían producirse tormentas aisladas, mientras que durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado. Además, se esperan tormentas aisladas para la tarde y otra vez un frente de nubes cubriría la provincia hacia la noche.

Qué significa el alerta

El mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional contempla distintas situaciones: desde verde (sin riesgos) hasta rojo (posibles desastres). 

¿Qué significa el alerta "nivel amarillo"? El SMN lo define como "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía que permanezca informada sobre el estado de situación del clima.

Tucumán está en alerta nivel amarillo por posibles tormentas fuertes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios