Homenaje federal al tango en la TV Pública

Homenaje federal al tango en la TV Pública

Susana Rinaldi conduce una entrega de “Unísono” con músicos de todo el país. Jairo y una milonga.

13 Marzo 2021

Con artistas de distintas geografías de la Argentina, “Unísono” rendirá hoy en su emisión de las 19 por la TV Pública un doble homenaje, dedicado a Ástor Piazzolla en particular y al tango en general.

El programa del Instituto Nacional de la Música convocó para la pantalla a Mariano Godoy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a Karen Martínez, de la provincia de Buenos Aires; a Ariel Maggi, de Córdoba; a Sergio Zavala y Ana Paula Da Silva, de San Luis; a la Orquesta Carlos Quilici, de Santa Fe; y a Belén Ramet, de San Juan. También se emitirán videos especiales para recordar a Piazzolla en el centenario de su nacimiento y habrá un homenaje especial de la Orquesta Escuela Provincial de Tango de Neuquén.

La presencia de Susana Rinaldi como anfitriona de esta emisión tiene un significado especial: a los 85 años y con más de seis décadas en la música, la cantante regresó el mes pasado a los escenarios.

En este tiempo de tributos al bandoneonista marplatense, Jairo sumó ayer el suyo con el lanzamiento de una nueva versión de “Milonga del trovador”, que Piazzolla y Horacio Ferrer le compusieron para su lucimiento en 1981. En esta oportunidad, participan del tema Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa.

La composición integrará su inminente próximo disco del vocalista cordobés “Cincuenta años de música”, que con producción de Lito Vitale se lanzará en abril.

Comentarios