Zielinski: "Colón tiene al 'Pulga' Rodríguez, un jugador distinto"

Zielinski: "Colón tiene al 'Pulga' Rodríguez, un jugador distinto"

El "Ruso" destacó el nivel del jugador al que dirigió en Atlético.

FOTO TODMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL FOTO TODMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL
12 Marzo 2021

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski destacó la capacidad de Luis Miguel Rodríguez, en la previa del partido ante Colón por la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

"Colón arrancó muy bien, encontró una regularidad, tiene un mayor tiempo de trabajo que nosotros. Se cierran con cinco defensores, se paran para jugar de contra y tienen al 'Pulga' (Luis) Rodríguez, un jugador distinto, desequilibrante", analizó el técnico.

Sobre el jugador tucumano, a quien dirigió en Atlético, agregó: "Lo conozco muy bien, él también a mi. Compartimos cuatro años juntos, me dio muchas alegrías... Buscaremos cerrarle los circuitos para que no nos lastime".

Zielinski trazó un balance del arranque del equipo (tres victorias y un empate) y aseveró: "Lo que más me gustó fue que siempre fuimos competitivos, jugamos con la idea de ser protagonistas y lo que hay que mejorar lo hacemos internamente. Hay cosas que no me gustan y buscamos corregirlas. No hay que olvidarse que estamos en una etapa de construcción".

"Hay un buen plantel, el club realizó buenas incorporaciones. El grupo no es muy largo pero si competitivo y nos da variantes", puntualizó.

Sobre la última goleada ante Arsenal (5-0) señaló: "fuimos contundentes pero no hay cinco goles de diferencia. Ellos tienen un buen equipo, con un gran entrenador y después del tercer gol se abrieron los espacios y todo se hizo más fácil".

El DT de Estudiantes remarcó que "el fútbol argentino es muy parejo, desde lo táctico y lo físico es difícil sacar diferencias", por lo que estimó que el aspecto mental "es fundamental para sacar ventajas".

Por último, el "Ruso" evitó la polémica de estilos siempre presente en el fútbol: "No me interesa tirar mensajes que se alejen de la realidad. No entro en polémicas con los estilos ni con las etiquetas. Es una batalla que ya no me importa. Siempre busco un equilibrio, un orden, que mis equipos sean competitivos y prepararnos para ganar". (Télam)

Comentarios