Ante el anuncio del desalojo, puesteros del Mercado del Norte solicitarán una cautelar

Ante el anuncio del desalojo, puesteros del Mercado del Norte solicitarán una cautelar

Los trabajadores anunciaron, además, que mantendrán la toma del edificio. Admiten que el inmueble precisa reparación, pero rechazan de plano que se encuentre a punto de colapsar.

10 Marzo 2021

El tono de voz suena decidido. Los puesteros del Mercado del Norte no aceptarán la medida judicial que ordena el desalojo pacífico del edificio ubicado en la estratégica esquina de Maipú y Mendoza. Anunciaron que recurrirán a la Justicia, para que mediante una medida cautelar se les permita seguir trabajando.

"No tuvimos ningún contacto con nadie de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Vamos a seguir acá, con esta toma, por la defensa de nuestras fuentes de trabajo", afirmó Félix Abregú, presidente de los puesteros.

Contó que ellos mismos solicitaron la opinión de profesionales, respecto del estado del inmueble. Autoridades del municipio sostienen que la construcción presenta fallas, que generan peligro de derrumbre. "Hemos convocado a varios profesionales en cálculo para que hagan vista si realmente el mercado está a punto de colapsar, como dice el intendente (Germán Alfaro), quien es otro coronavirus para nosotros", fustigó el puestero.

Indicó que en la medida cautelar que solicitarán a la Justicia incluirán un pedido para que se precise quiénes son los profesionales de parte del municipio que firmaron el informe técnico que sugiere la posibilidad de colapso. "Habria que ver quiénes han firmado eso. Vamos a exigir que lo digan. La estructura es segura, le mienten a la gente. Obviamente que (el edificio) necesita una mejora; porque nos han discriminado, nos tratan como 'negros'", protestó.

Su diatriba no sólo fue dirigida al actual intendente, sino también a su predecesor, el diputado Domingo Amaya. "¿Qué ha hecho él? Y este señor, Alfaro, siguió con la misma politica: nos han dejado de cobrar el canon, para decir que no queremos pagar. Nos quieren sacar, Alfaro quiere ser gobernador y nos deja sin trabajo. No somos grandes empresarios, sino pequeños comerciantes. El intendente dice que se clausurará por tiempo indeterminado... ¡nos está corriendo! Pero nosotos no vamos a aceptar tan livianamente que nos corra", advirtió Abregú.

Señaló que los puesteros quieren que se reconsidere la medida del cierre temporario. "Que sigamos trabajando, que haya apertura. Debe reconsiderar, debe haber diálogo, que venga a hablar. Nosotros no somos sus enemigos; él se está haciendo enemigo de nosotros, porque nos quiere dejar sin fuente de trabajo", cuestionó.

Consideró que, tras el amparo que solicitarán, se podría empezar a reparar aquellas partes que estén mal. "Estamos de acuerdo con eso. Si realmente hay una verdadera intención del intendente de trabajar con nosotros por una mejora estamos de acuerdo; pero jamás nos han pemitido hacer nada", dijo.

Y hacia el final, Abregú lanzó una dura afirmación: "queremos que se reabra el mercado. Ni siquiera con los militares pasó lo que están haciendo con nosotros".

Comentarios