Una Liga de Campeones sin Cristiano ¿y sin Messi?

Una Liga de Campeones sin Cristiano ¿y sin Messi?

Esta edición podría ser la primera sin el rosarino ni el portugués en cuartos desde la 2004/05.

SEGURO. Marchesín evitó que muchas llegadas peligrosas de Juventus fueran gol. SEGURO. Marchesín evitó que muchas llegadas peligrosas de Juventus fueran gol. FOTO/REUTERS
10 Marzo 2021

Juventus no pudo conseguir la épica en el resultado, pero sí, el partido fue épico. Los italianos quedaron fuera de la Champions League ganando en los 90 y en los 15 suplementarios. El 3-2 no alcanzó para un global que terminó 4-4. Fue la genialidad, mezclada con fortuna, de Sergio Olivera cuando el reloj marcaba 115 minutos lo que terminó de darle a Porto el pasaje a los cuartos de final del torneo, por haber marcado más goles en condición de visitante.

En el combo del acceso triunfal de los portugueses a la siguiente etapa, además de la ejecución de tiro libre Olivera que se la jugó con un remate rasante apostando a que la barrera iba a saltar, se suma una actuación, pese a la derrota, soberbia de Agustín Marchesín. Gracias al ex arquero de Lanús es que Porto aguantó hasta la prórroga el hombre de menos y evitó que Juventus no pudiera liquidar el partido con la cantidad de goles necesarios.

Ahora, el “mapa Champions” ya no tiene a una de las máximas estrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo, y podría quedarse sin otra más hoy.

“Si Messi es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible”, afirmó Ronald Koeman técnico de Barcelona. Menuda responsabilidad le dio a “La Pulga”, aunque rápido aclaró. “Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel, todo el equipo tiene que estarlo”, indicó el neerlandés sobre el partido ante PSG que se jugará desde las 17. Como Juventus, Barcelona tiene que revertir la serie de ida que perdió por 4-1 y, con más en contra, porque deberá vencer a PSG en su casa. ¿Se repetirá una remontada como la de 2017 cuando los “culés” dieron vuelta un 4-1 ante el mismo rival?

Por su parte Sevilla, con Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund. Erling Haaland extendió su momento extraordinario: el noruego,, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2, anotó otro doblete ante los alemanes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios