Manzur les apuntó a los legisladores jaldistas: "los trapitos sucios se lavan adentro"

Manzur les apuntó a los legisladores jaldistas: "los trapitos sucios se lavan adentro"

El Gobernador no descartó más cambios en el Gobierno.

09 Marzo 2021

El gobernador, Juan Manzur, reconoció hoy que hubo “un quiebre del bloque oficialista, aunque aclaró que la ruptura se había dado dentro del ámbito legislativo. “Varios legisladores me transmitieron que no podían seguir compartiendo el mismo bloque, cuando había parlamentarios oficialistas que públicamente salían y criticaban al Gobernador de la provincia”, expresó el mandatario ante la prensa.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) realizó estas declaraciones ante la prensa, tras la sesión de la Legislatura que marcó la división del peronismo. El funcionario estaba acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el marco de la entrega de viviendas en Manantial Sur.

“Los legisladores me dijeron que no se sentían cómodos, que no podían seguir perteneciendo a este espacio y que iban a formar otro (Lealtad Peronista), en el cual estarían representados los que apoyaban al Gobernador”, manifestó.

“Como siempre se hace, si tenemos una situación difícil dentro de nuestro espacio político, como se dice vulgarmente, los trapitos sucios se lavan adentro.  Entiendo a los legisladores que formaron este bloque”, expresó.

Manzur también expresó que podría recibir al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, después de la polémica sesión en la Legislatura. “Seguramente vamos a juntarnos en las próximas semanas”, señaló.

Ante la consulta sobre las versiones y acusaciones de supuestas negociaciones y compra de votos en la Cámara, el Gobernador dijo que se trataría de un delito. “Si ha habido dentro de la Legislatura  la compra de votos de la oposición para que elijan a un determinado candidato, alguien tendría que presentarse a denunciarla”, enfatizó.

Manzur dijo que habrá más cambios en la estructura del Gobierno, luego de la salida de Agustín “Tin” Fernández de la Secretaría de Gobierno. “Sabe la cantidad de funcionario que hay… Yo no corro a nadie. Si hay gente que no está cómoda...”, expresó sonriendo. Al final, levantó las manos e hizo la señal del peronismo.

Comentarios