El gobernador dio inicio a la entrega de 104 viviendas al personal de las fuerzas federales

El gobernador dio inicio a la entrega de 104 viviendas al personal de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañó al gobernador en el acto desarrollado en el barrio Manantial Sur.

ACTO DE ENTERGA. Manzur, junto a Frederic y a Córdoba. Foto: Comunicación Pública ACTO DE ENTERGA. Manzur, junto a Frederic y a Córdoba. Foto: Comunicación Pública
09 Marzo 2021

El Gobierno provincial dio inicio a la entrega formal de 104 casas sociales ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) en el sector C del barrio Manantial Sur, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur. La cesión de los inmuebles -prevista en dos etapas- tiene por beneficiarios a trabajadores de las fuerzas de seguridad del ámbito federal. 

"Estamos dando una paso más hacia adelante; esto es lo que Tucumán quiere y la gente necesita", aseguró el titular del Ejecutivo provincial a la prensa. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; por la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba; por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y por el diputado nacional Mario Leito, entre otros referentes de su espacio.

Manzur destacó "la visita de la ministra Frederic". "Dentro de estas primeras viviendas que vinimos a entregar, hay un cupo para que se radiquen en la provincia personal de las fuerzas de seguridad federales, y así tienen una vida más estable", explicó el gobernador.

En ese sentido, el jefe del PE recordó firmó un convenio para la construcción de 3.600 viviendas con el presidente, Alberto Fernández, y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. "Dentro de este cupo también está incluido el personal de fuerzas de seguridad", indicó Manzur.

El presidente del PJ tucumano comentó que junto a Frederick se firmarán convenios de cooperación -con la intervención financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para capacitación y equipamiento con el fin de reforzar las fuerzas de seguridad. 

La funcionaria nacional agradeció a Manzur y a Córdoba por haber efectuado las gestiones necesarias para destrabar la entrega de casas para los uniformados federales. "Para fortalecer a los integrantes del sector también hace falta mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos de fuerzas federales, afincarlos en el interior y las viviendas son un elemento central para este objetivo, aquí y en todo el país", sostuvo Frederic.

"También vinimos a ratificar una política federal en todo el país, tomando las problemáticas en toda la región", sostuvo la ministra.

Córdoba aclaró que hoy se entregaron 54 casas, y la semana que viene serán 50 casas más.

"En forma progresiva, a medida que se van regularizando las carpetas de los postulantes, vamos a continuar entregando hasta completas las 1.200 viviendas", agregó la interventora del Ipvdu. Añadió que hoy recibieron sus viviendas postulantes pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad de la Nación y la Provincia.

Comentarios