Violencia de género: convocan a una marcha para que se declare la "emergencia Ni una menos" - LA GACETA Tucumán

Violencia de género: convocan a una marcha para que se declare la "emergencia Ni una menos"

La movilización, a cargo de Mumalá, será este lunes en los Tribunales Penales de Tucumán.

06 Mar 2021
2

“NI UNA MENOS”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La organización Mumalá Tucumán reclama urgente se declare la emergencia Ni una Menos por los casos de violencia de género y femicidios que se registran tanto en la provincia como en todo el país.

La movilización será el próximo lunes 8 de marzo a las 10:30 en las inmediaciones de los Tribunales Penales de Tucumán, Sarmiento 400.

“Exigimos con más fuerza que nunca que se Declare la #EmergenciaNiUnaMenos en todo el territorio nacional”, expresaron en un comunicado.

"Es esencial que el Estado ponga en prioridad esta problemática, tome un papel ejemplar, al momento de responder con celeridad y eficacia, con presupuesto adecuado y medidas concretas", agregaron.

Asimismo, recordaron las tasas de violencia género registradas a nivel nacional. “En Argentina ocurre 1 femicidio cada 30 horas. Solo en los dos primeros meses ocurrieron 69 muertes violentas de Mujeres, de las cuales 47 son femicidios”.

“Este #8M nosotras marchamos. Exigimos una vida libre de violencias! Exigimos JUSTICIA por todas las que ya no están! Por todas las que llevan sus casos hasta ahí! Queremos vivir libres sin miedo!”, sentenciaron.

Comentarios