Con los retiros, apuestan a fuertes cambios en la Policía

Con los retiros, apuestan a fuertes cambios en la Policía

La mayoría de los miembros de la plana mayor de la fuerza fueron jubilados y hoy se conocerán a sus reemplazante.

JEFE DE POLICÍA. Comisario general Manuel Bernachi. LA  GACETA / Foto de José Nuno JEFE DE POLICÍA. Comisario general Manuel Bernachi. LA GACETA / Foto de José Nuno
06 Marzo 2021

“No hay nada extraño ni sorprendente. Son cambios que deben hacerse anualmente y que en 2020 no se hicieron por la pandemia”, aseguró el jefe de Policía Manuel Bernachi al explicar que fueron pasados a retiros la mayoría de los hombres que forman parte de la cúpula de la fuerza. “En las próximas horas se conocerán quiénes serán los responsables de los cargos en áreas clave”, agregó.

Además de la plana mayor, ya fueron jubilados varios jefes de las distintas regionales. También pasaron a retiro los funcionarios policiales que protagonizaron una escandalosa pelea en la Jefatura de Policía.

Los comisarios generales que dejaron de pertenecer a la fuerza y los cargos que ocupaban son: Manuel Sosa (jefe del D5-Inteligencia), Raúl Villafañe (Unidad Regional Norte), José Rodríguez (Policía Científica) Servando Burgos (Regional Sur), José Soria (Regional Oeste), Jorge Díaz (Dirección Delitos Rurales y Ecológicos),  Julio Alderete (Logística), Fabián Salvatore (Institutos de Formación) y Carlos Carrillo (Operaciones Policiales).

En tanto que los comisarios mayores José Valdez (Regional Este), Antonio Fleury (Dirección General de Drogas Peligrosas),  Osvaldo Pacheco (Asuntos Internos), Miguel Jiménez (jefe de zona), Gustavo Sbrocco (Departamento Judiciales) y Segundo Herrera (segundo de Bomberos).

En la lista de los retiros aparecen el nombre del comisario Marcelo Balastegui, que fue procesado penalmente por haber agredido de un cabezazo a su superior Sbrocco. Éste, que inició una demanda penal y denunció en la Fiscalía de Estado a Bernachi, también fue jubilado.

El crimen del trabajador rural Luis Espinoza también trajo sus consecuencias. Herrera, que estaba interinamente de jefe de la Regional Sur, y el jefe de zona  Sergio Bazán también dejaron de pertenecer a la fuerza.

El jefe de Policía confirmó que hoy se darán a conocer quiénes ocuparán los cargos más importantes de la fuerza. “La idea es que este cambio genere un aire de renovación. Los que ocuparán estos cargos son personas que vienen preparándose desde hace varios años y están en condiciones de afrontar este desafío”, concluyó.

Comentarios