Qué dijo Alfaro sobre Alperovich, Manzur, los vocales de la Corte y el caso Pisa - LA GACETA Tucumán

Qué dijo Alfaro sobre Alperovich, Manzur, los vocales de la Corte y el caso Pisa

“El modelo de Alperovich aún está instalado en la provincia", enfatizó el intendente de la capital.

03 Mar 2021

“En un momento, llegó un hombre que había sido legislador por otro partido. Luego, fue parlamentario y gobernador por el PJ. Abrazaba y besaba mucho, se vendía medio carismático, pero era un hombre que estaba lejos de los valores del Partido Justicialista. Comenzó haciendo a un lado a los dirigentes del peronismo, después a las ideas, y terminó transformando al PJ en una franquicia”. Así describió el intendente de la capital, Germán Alfaro, al ex gobernador y actual Senador kirchnerista, en licencia, José Alperovich, al explicar por qué se había retirado del peronismo tucumano en esos tiempos de interna.

“Ahora formé este espacio (por el Partido por la Justicia Social -PJS-), porque no todos somos iguales. Hay que gente que puede gobernar de manera distinta”, añadió el funcionario en una entrevista exclusiva con “BUEN DÍA”.

Sobre su aspiración de llegar a la Casa de Gobierno, el jefe municipal remarcó que “es posible gobernar sin el peronismo" en la provincia. “Sabemos cómo gobiernan quienes están hoy en el poder. No tienen la solución de los problemas actuales porque son quienes los generaron. Hay un sector de la sociedad que sí necesita otro modelo de gobierno”, expresó, apuntando a la gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Una Corte con ex funcionarios

Al criticar la falta de institucionalidad en los poderes político y judicial, Alfaro hizo hincapié en que cuatro de los cinco vocales de la Corte Suprema de Justicia de la provincia habían sido fiscales de Estado durante las administraciones de Alperovich y de Manzur. “Primero estuvieron defendiendo los intereses del Gobierno y ahora dicen que defienden los intereses de la gente, pretendiendo impartir 'justicia'. Estuvieron de los dos lados del mostrador. Este tipo de cosa es totalmente inconcebible, al margen que la palabra de uno de los vocales está totalmente devaluada (por Daniel Leiva)”, remarcó.

El intendente afirmó que, pese a la gestión de Manzur, “el modelo de Alperovich aún está instalado en la provincia, basado en una arquitectura jurídica del poder”. 

“Tenemos que refundar un nuevo Tucumán con un nuevo pacto social. El tejido social está totalmente roto. Hay que recuperar la familia”, finalizó.

El caso Tacacho

El intendente de la capital afirmó que “no” hubiera aceptado la renuncia del juez Francisco Pisa, quien había sobreseído al femicida de Paola Tacacho, Mauricio Parada Parejas. Sobre el magistrado había pedidos de juicio político por su desempeño en uno de los casos denunciado por la joven profesora. “La familia de la víctima necesita una explicación, tener justicia. Si alguien recibe 13 denuncias y no hizo nada, algún tipo de responsabilidad debe tener”, enfatizó.

Comentarios