“El problema de la oposición es la interna del radicalismo”, dijo Alfaro

“El problema de la oposición es la interna del radicalismo”, dijo Alfaro

El líder del Partido por la Justicia Social afirmó que la disputa en la UCR atomiza el frente electoral. También dijo: "Alperovich transformó al Partido Justicialista (PJ) en una franquicia".

03 Marzo 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, expresó su desilusión al ver que la oposición, junto con la Unión Cívica Radical y otros partidos, no se mostraba unida. “Vinieron a verme los intendentes y les dije que fueran a hablar con Silvia (Elías del Pérez) y con José Cano, y traten de limar sus diferencias”, expresó en una entrevista exclusiva con “BUEN DÍA”.

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) afirmó que “el problema del espacio opositor es la interna del radicalismo”. “En esa interna no quiero participar porque no me corresponde. Pero, por supuesto, esto está atomizando la oposición. Y está oposición significa posibilidades para el oficialismo en lo que significa el reparto de bancas y cantidad de votos”, enfatizó.

Alfaro remarcó que los radicales no deben trasladar la interna al frente electoral, y advirtió que “si no solucionan sus problemas, nos están obligando a hacer cosas que no queremos”. “Nosotros aspiramos  a la unidad  del espacio. Por supuesto, en esa unidad quedará gente afuera; no hay espacio para todos”, aclaró, al referirse a la posibilidad de que el PJS se presente por fuera de la alianza.

El acuerdo con Bussi

Alfaro hizo hincapié en que el acuerdo con el referente de Fuerza Republicana (FR) “no se trabajó como tenía que ser”. “Primero tenemos que unirnos los que originamos esto en 2017, en 2019, el espacio que trabajó en forma conjunta (…) Comenzaron mal las conversaciones”, indicó.

Manifestó que no había dialogado con ningún integrantes de Juntos por el Cambio sobre una alianza con el bussismo. “No puedo adelantarme sobre esas cuestiones. Pero le dije a los intendentes que solucionen sus problemas”, recalcó.

El peronismo y “la franquicia”

El intendente, a la vez, afirmó que tenía “muy buena relación con distintos peronistas”, aunque sentía también desilusión por la estructura del peronismo tucumano “por su falta de participación y apego a los valores”. “A ellos también los convoco para que me ayuden”, enfatizó

“El gobernador José Alperovich transformó al Partido Justicialista en una franquicia. Primero, comenzó a alejar a todos los peronistas, a todos los dirigentes. Después, se alejó de las ideas del justicialismo. Y luego, comenzó con el todo vale: ya no importaba si era legal o ilegal. Fue el hombre que instaló la falta de institucionalidad y el manejo de poder de otra manera”, manifestó.

Comentarios