Coronavirus: vacunas para los docentes

Coronavirus: vacunas para los docentes

Hoy se abre la inscripción.

CONTRA EL CORONAVIRUS. Vacunas anti-covid llegan a Tucumán. Foto: Prensa Salud CONTRA EL CORONAVIRUS. Vacunas anti-covid llegan a Tucumán. Foto: Prensa Salud
02 Marzo 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció que 8.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, sobre un total de 18.000, se destinarán a docentes, en una primera etapa. Según el grupo de prioridades establecido recibirán la vacuna los docentes de nivel inicial, es decir, maestras, directoras y supervisoras de jardín de infantes, y maestras diferenciales. Todos los docentes interesados deben inscribirse a partir de hoy en la  página del Ministerio de Salud en vacunartuc.gob.ar.

La primera y segunda dosis de Sinopharm son iguales y la colocación entre una y otra va de 21 a 28 días.

También se establecieron grupos prioritarios: el primer grupo será personal de dirección y gestión, de supervisión y docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial. Luego tendrán prioridad los docentes del primer ciclo de la primaria y personal de apoyo. Le siguen los docentes de primaria del segundo ciclo, y a continuación los docentes del secundario. Después le tocará el turno a los docentes y no docentes de institutos terciarios y universidad.

Comentarios