"El Presidente vuelve a responsabilizar a Macri de lo que ocurre en Argentina, con datos falsos"

"El Presidente vuelve a responsabilizar a Macri de lo que ocurre en Argentina, con datos falsos"

El diputado nacional José Cano criticó el discurso de Alberto Fernández.

EN EL CONGRESO. Fernández, junto a la vicepresidenta. EN EL CONGRESO. Fernández, junto a la vicepresidenta. FOTO/REUTERS
01 Marzo 2021

El diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) criticó el discurso del presidente Alberto Fernández, que duró casi dos horas, en el Congreso.

"Después del primer año de gestión en donde uno espera que el Presidente marque una hoja de ruta hacia el futuro, vuelve a responsabilizar a Mauricio Macri de lo que ocurre en Argentina con datos falsos, como por ejemplo, olvidarse que cuando asumió en el 2015 la obra pública estaba paralizada, las provincias no pagaban sueldos como Santa Cruz y las universidades estabas desfinanciadas", dijo.

"No escuchamos cómo vamos a resolver los problemas de la Argentina. Tampoco hizo autocrítica sobre el manejo de la pandemia. A finales de febrero íbamos a tener 20 millones de dosis en el país pero no superamos las 700.000 personas inmunizadas. No se hizo cargo del uso de la vacuna como si fuera un bien del kirchnerismo", agregó.

En cuanto a la alusión de Fernández a la deuda tomada por el Gobierno anterior, Cano explicó: "la deuda en Argentina creció de septiembre de 2019 a septiembre 2020 más de U$S 14.000 millones y la emisión monetaria es preocupante. Tampoco explicó cómo va a bajar presión fiscal o cuál es el plan recuperar fuentes de trabajo".

Cano también afirmó que "el Presidente dijo que hay un fiscal procesado que sigue en su cargo teniendo al lado a Cristina Kirchner que tiene cinco pedidos de prisión preventiva y sigue siendo Vicepresidenta".

Con respecto al incremento de los jubilados,  enfatizó: "el último incremento que les dieron está por debajo de los 5 puntos de lo que habían anunciado y por debajo de la inflación real. Siguen castigando a los jubilados".

Por último, aseguró que muchas de las políticas públicas a las que hizo referencia Alberto Fernández comenzaron durante la gestión de Mauricio Macri, "como la continuidad del Belgrano Cargas, la explotación de litio en Jujuy o las políticas sobre energías renovables".

Comentarios