Manzur inauguró el ciclo lectivo 2021 en San Pablo

Manzur inauguró el ciclo lectivo 2021 en San Pablo

El gobernador calculó que serán 400.000 los alumnos que regresarán a las aulas bajo la nueva normalidad.

ACTO OFICIAL. Manzur y Lichtmajer abrieron el ciclo 2021 en la escuela Punta del Monte, en San Pablo. ACTO OFICIAL. Manzur y Lichtmajer abrieron el ciclo 2021 en la escuela Punta del Monte, en San Pablo. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
01 Marzo 2021

En la Escuela Punta del Monte, en la comuna de San Pablo, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dieron por iniciado el ciclo lectivo 2021, que devolverá a las aulas a alrededor de 400.000 alumnos.

“Estamos empezando con toda la prudencia y los cuidados del caso. Cumpliendo protocolos sanitarios. Hay que entender que la pandemia continúa, que el virus sigue entre nosotros, causando mucho dolor y enfermedad. Iniciamos el ciclo lectivo con toda la esperanza para que los chicos recuperen la presencialidad”, aseguró el mandatario, horas antes de partir a la Legislatura para dar inicio a un nuevo período de asambleas legislativas.

Apostando a la campaña de inmunización, Manzur estimó que “una vez que la vacunación avance esto se irá flexibilizando. Hay que cuidar a las criaturas y familias, fundamentalmente a todos los grupos de riesgo”.

Por su parte, Lichtmajer expresó que “es un día largamente esperado, después de todo lo que hemos vivido, vuelven las clases presenciales en Tucumán. En toda la provincia, a lo  largo del mes de marzo, la planificación de que más de 400.000 alumnos vayan a tener clases presenciales en las escuelas, creo que eso es una buena noticia para todos”.

Con los cotagios por covid-19 que truncaron los planes del año pasado, el ministro confesó que “vamos a ir viendo la evolución de la pandemia por eso la escuela tiene una enorme cantidad de protocolos que son precisamente para cuidar la salud y poder brindar educación. Vemos a los padres portarse bien, a los chicos siendo obedientes en lo que tiene que ver con la bioseguridad, al igual que los  docentes haciendo lo propio”.

Comentarios