Chahla confirma que se vacunó a personal administrativo en Tucumán

Chahla confirma que se vacunó a personal administrativo en Tucumán

La inoculación del personal administrativo fue en la Dirección de Emergencias Sanitarias.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Febrero 2021

Frente a la circulación de una lista de personal del Ministerio de Salud de Tucumán que fue inoculado contra la covid-19, la ministra Rossana Chahla confirmó que la vacunación fue autorizada por ella misma, puesto que se trata de miembros no médicos de su gabinete.

En las redes sociales circuló un listado con 17 nombres de miembros de la cartera que conduce Chahla que habrían sido vacunados el pasado 21 de enero. La enumeración incluye empleados, de diferentes rubros, y edades que van desde los 26 a los 59 años. Todos ellos fueron asistidos en el nodo de vacunación que funciona en la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), a pie, y por la modalidad autovac.

En diálogo con LA GACETA, la ministra Chahla confirmó que ella misma autorizó la inoculación del personal no médico de su gabinete. Defendió categóricamente la decisión de vacunar a personal que considera estratégico y aseveró que de ninguna manera existieron irregularidades.

ESTRATÉGICO. La ministra Chahla defendió la decisión de vacunar a sus colaboradores. ESTRATÉGICO. La ministra Chahla defendió la decisión de vacunar a sus colaboradores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

En los últimos días la escena política argentina se vio sacudida por el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, lo que desencadenó la renuncia del ministro de salud Gines González García y abrió la polémica sobre el manejo que se tiene del proceso de vacunación. 

Situaciones similares se dieron en otros países de Latinoamérica, donde estrellas de la televisión, el cine, la política o personal no esencial pudo acceder a la vacuna o “saltarse la fila”, para ser vacunado con mayor rapidez.

Comentarios