Entre las 7 y las 8.30, el transporte público de Salta sólo llevará estudiantes y personal educativo

Entre las 7 y las 8.30, el transporte público de Salta sólo llevará estudiantes y personal educativo

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia de esa provincia, en el marco de las medidas sanitarias para contener la covid-19 durante la vuelta a las aulas.

MEDIDA SANITARIA. Entre las 7 y las 8.30, el transporte público de Salta sólo llevará estudiantes y personal educativo. MEDIDA SANITARIA. Entre las 7 y las 8.30, el transporte público de Salta sólo llevará estudiantes y personal educativo. LA GACETA / ARCHIVO.
25 Febrero 2021

Desde el lunes, entre las 7 y las 8.30, el transporte público de pasajeros en Salta será de uso exclusivo de alumnos, de docentes, de directivos y de personal de las escuelas -además de personal de salud y de seguridad-. Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa provincia, en el marco de las medidas para evitar la escalada de casos de covid-19 con la vuelta a las aulas.

"Hemos analizado la situación epidemiológica de la provincia y hemos (tomado esa decisión)", expresó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

"Necesitaremos la colaboración de la sociedad, pero particularmente de los representantes de las distintas actividades. A través del Consejo Económico y Social y las distintas cámaras, vamos a pedirles que puedan trabajar internamente en sus actividades", explicó Posadas.

Precisó que el objetivo es que puedan reorganizarse y que los trabajadores puedan llegar a sus trabajos en distintos horarios para colaborar con la nueva medida, que apunta a evitar que el sistema de transporte público de pasajeros colapse.

"Desde la administración pública fijaremos medidas para que aquellos empleados usuarios del transporte público en ese horario puedan ingresar en otros horarios", concluyó.

Comentarios