Notificaron a Kaleñuk y a Soto que serán imputados por el crimen de Paulina

La medida se tomó a horas que se cumplieran los 15 años del hecho y evitó que prescribiera.

DURANTE UNA AUDIENCIA. Sergio Kaleñuk complicó su situación procesal con sus declaraciones en el juicio.  DURANTE UNA AUDIENCIA. Sergio Kaleñuk complicó su situación procesal con sus declaraciones en el juicio.

Fue el paso que se tenía que dar para evitar que la causa prescribiera. César Soto y Sergio Kaleñuk fueron notificados en las últimas horas que serán investigados por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido hace casi 15 años.

La decisión fue tomada por el fiscal Carlos Sale quien confirmó que ambos sospechosos deberán presentarse a declarar como imputados el 30 y el 31 de marzo. En ese acto escucharán la imputación que se hará en su contra.

El lunes, con una mora de 14 meses, la Corte Suprema de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia dictada por el tribunal integrado por Carlos Caramutti, Rafael Macoritto,  en la que se condenó al ex secretario de seguridad Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía Hugo Sánchez, al ex subjefe de la fuerza Nicolás Barrera, al ex jefe de la Unidad Regional Norte Héctor Brito y al ex policía Waldino Rodríguez.

En el fallo, además de absolver por el beneficio de la duda a José Luis Gómez, el único imputado por el homicidio, los jueces pidieron que se investigara a Soto, a Kaleñuk, a Esteban Ledesma (hermano del absuelto) y a Ernesto Atim, un comerciante que se dedica a la venta de celulares.

Sólo se concretaron las notificaciones de Soto y Kaleñuk porque en la fiscalía conclusional de Homicidios sólo figuran sus causas. Al parecer, la Corte no remitió aún los expedientes sobre los otros dos sospechosos. De todas maneras, se confirmó que, por un decreto firmado por Diego López Ávila, se habrían detenido los pasos procesales en contra de todos los sospechosos.

SOSPECHOSO. César Soto.  la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso / archivo SOSPECHOSO. César Soto. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso / archivo
Comentarios