La TV Pública transmitirá dos partidos de fútbol por fecha - LA GACETA Tucumán

La TV Pública transmitirá dos partidos de fútbol por fecha

El resto de los encuentros se deberán ver en Disney y en la distribuidora Turner.

25 Feb 2021
1

Imagen Ilustrativa Diario Olé.

El fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública. SE transmitirán dos partidos por fecha. Representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesiona.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según Infobae.com, la nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21.30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.

¿El otro que sería transmitido? Banfield vs. Colón, el sábado a las 17.10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

De este modo, comenzarán transmitiendo los dos partidos que Disney le entregó por escrito en uno de los cónclaves previos.

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado, uno del domingo y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación.



ASÍ SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA

VIERNES 26 DE FEBRERO

19.15: Aldosivi vs. Arsenal

19.15: Defensa y Justicia vs. Patronato

21.30: Argentinos Juniors vs. Vélez

SÁBADO 27 DE FEBRERO

17.10: Banfield vs. Colón

17.10: Talleres de Córdoba vs. Newell’s

19.20: Independiente vs. Gimnasia de La Plata

21.30: San Lorenzo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

DOMINGO 28 DE FEBRERO

17.10: Platense vs. River

19.20: Estudiantes de La Plata vs. Racing

21.30: Boca vs. Sarmiento

LUNES 1 DE MARZO

19.15: Unión vs. Lanús

21.30: Rosario Central vs. Godoy Cruz

21.30: Atlético Tucumán vs. Huracán


Comentarios