Zaffaroni, sobre la condena a Lázaro Báez: “el lawfare sigue operando intacto" - LA GACETA Tucumán

Zaffaroni, sobre la condena a Lázaro Báez: “el lawfare sigue operando intacto"

El ex juez aseguró también que el Gobierno nacional no cuenta con el "capital político" para realizar transformaciones en el Poder Judicial.

25 Feb 2021
1

Eugenio Zaffaroni. ARCHIVO LA GACETA / FOTO TOMADA DE INÉS QUINTEROS ORIO

El ex magistrado de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, cuestionó este jueves la condena a 12 años de prisión a Lázaro Báez por lavado de dinero.

"La condena a Lazaro Baez muestra que el aparato del lawfare sigue intacto. Se van a hacer barbaridades de toda índole", afirmó en diálogo con la radio FutuRock. Y agregó: “incluye varios mensajes. No sé si a Cristina en forma particular, pero obviamente el aparato sigue intacto y operando. ¿Hasta dónde va a llegar? No sé".

En esta línea, Zaffaroni continúo con sus críticas al sistema judicial, y aseguró que el Gobierno nacional no cuenta con el "capital político" para realizar transformaciones en el Poder Judicial.

"La operatividad del Poder Judicial la ha llevado a un descrédito. Si hacemos una encuesta, es el poder del Estado con menos confiabilidad", señaló.

"Esto va generando una sensación en la gente, en el pueblo, algo habrá que hacer para corregir esto. Y si no se hace, un día va a salir el pueblo a la calle, cosa que no me gusta. Pero esta escalada infundada en esta sensación de omnipotencia, debido a la falta de cintura política de los protagonistas, va a producir una pueblada", agregó.

Por último, el ex juez habló sobre su renuncia al máximo tribunal en 2014 y afirmó que no se arrepiente. "Me hubieran hecho juicio político y probablemente hoy estaría preso con tal de que me sacaran".

Comentarios