La condena a Lázaro Báez: el fiscal Marijuan le respondió con ironía a las críticas de Parrilli

La condena a Lázaro Báez: el fiscal Marijuan le respondió con ironía a las críticas de Parrilli

La causa por la llamada "ruta del dinero K" genera cada vez más repercusiones.

El fiscal Guillermo Marijuan. El fiscal Guillermo Marijuan.
25 Febrero 2021

El fiscal Guillermo Marijuan tuvo una irónica respuesta a las declaraciones de Oscar Parrilli por la condena de Lázaro Báez. "Yo también soy bajo", le dijo Marijuan luego de que Parrilli había señalado que la Justicia condenó a Báez por ser morocho.

Báez fue uno de los empresarios más cercanos a Néstor Kirchner y terminó acusado por haber lavado alrededor de U$S 55 millones en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En esta causa, el fiscal Marijuan estuvo a cargo de la investigación. 

Tras el fallo que condenó a 12 años a Báez, el fiscal dijo haberse puesto "contento" con esa decisión. También, se refirió a la acusación de Parrilli, senador kirchnerista, quien había dicho ayer que al empresario santacruceño lo condenaron "por morocho".

"Yo también soy bajo, pero no voy a hacer ningún otro comentario sobre el tema", deslizó con ironía Marijuan cuando fue consultado en Radio La Red.

Hallar el dinero

El fiscal también se refirió a las burlas que recayeron sobre su figura de parte del kirchnerismo luego de las excavaciones que ordenó en terrenos de Báez en el sur para intentar encontrar dinero, operativo que no tuvo éxito. "Fue una diligencia probatoria que no tuvo un resultado positivo en ese momento, pero por los años que se le dieron a cada uno de los imputados, evidentemente hemos juntado muchísimas otras pruebas que fueron valoradas. El balance para el trabajo de la fiscalía es altamente positivo", expresó.

Comentarios