Caso Lázaro Báez: "me parece que fue un excelente fallo", dijo Leonardo Fariña

Caso Lázaro Báez: "me parece que fue un excelente fallo", dijo Leonardo Fariña

El financista señaló también que el empresario era "testaferro de Néstor y de Cristina Kirchner".

LEONARDO FARIÑA. LEONARDO FARIÑA.
25 Febrero 2021

El financista Leonardo Fariña, condenado a cinco años de cárcel por "la ruta del dinero K", calificó como "excelente" el fallo de la Justicia.

"Me parece que fue un excelente fallo. Cuando uno tiene que analizar un fallo en un juicio penal, la cuestión de la pena representa la mensura de los jueces con respecto a la responsabilidad del acto que a uno se le reprocha. Obviamente, desde lo personal voy a apelar la proporcionalidad de la pena, pero sacando la cuestión accesoria del número en sí, se demostró que los jueces actúan a derecho", afirmó en diálogo con La Nación +.

“El fallo representa para mí el cierre de una etapa, porque cuando empecé a declarar como imputado colaborador, dije la verdad y me mantuve siempre en ella”, continúo.

Consultado sobre la relación de Lázaro Báez, condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero, con Néstor y Cristina Kirchner, indicó que el empresario era su "testaferro".

"Lázaro era el testaferro de Néstor y de Cristina Kirchner. Dije la verdad y siempre me mantuve en margen a eso. Es procesalmente imposible que Báez se arrepienta", señaló.

Comentarios