No hay fecha para cerrar la paritaria docente

No hay fecha para cerrar la paritaria docente

25 Febrero 2021

David Toledo expresó que todavía no se acordó una próxima reunión entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial, a pesar de la proximidad del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes. Después de tres reuniones para acordar el salario docente, se acordó la incorporación al básico de cifras que se encontraban en negro.

"Nosotros solicitamos blanquear lo que es el 15% de la cláusula 2019 que fue suspendida en 2020, y que luego se la pagó, pero por fuera del básico". "El gobierno accedió a este pedido. Además, ahora se lo va a a incorporar en el básico. También recibimos una suma no remunerativa y eso se va a blanquear. Ya está acordado", dijo Toledo.

El secretario general de ATEP señaló: "hay una diferencia que nos pagaron por seis meses y que terminó el 31 de diciembre, pero mediante audiencias logramos que se prolongue para siempre, esto también se va a incorporar al básico", indicó el dirigente quien junto a los secretarios general de APEM y de AMET conforman el Frente Gremial Docente.

"El problema que tenemos es que no acordamos la política salarial porque el gobierno provincial está esperando la paritaria nacional", expresó Toledo. "Todavía no tenemos fecha para una próxima reunión", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios