San Martín quiere un equipo que le haga frente a los desafíos

San Martín quiere un equipo que le haga frente a los desafíos

Para el “Santo” se acerca al comienzo de la Copa Argentina y de la Primera Nacional

PIDE CANCHA. Daniel González, que controla el balón a la vista de todos, se perfila como posible titular, en los dos torneos. PRENSA CASM PIDE CANCHA. Daniel González, que controla el balón a la vista de todos, se perfila como posible titular, en los dos torneos. PRENSA CASM
25 Febrero 2021

“Hicimos un amistoso de muy buena calidad, con un club que está en Primera división. ¿Conclusiones mirando al futuro? Siempre faltan cosas. Hay varios jugadores nuevos y se necesita tiempo para terminar de reflejar lo que uno quiere, pero me gustó el equipo, siento que estuvo a la altura de lo que pretendíamos”. Favio Orsi, uno de los DT de San Martín, tomó aspectos del amistoso de la tarde noche del martes con Central Córdoba en Santiago del Estero para proyectarse al futuro futbolístico. Ese que indica que el lunes jugará en Córdoba, desde las 21.30, con San Martín de San Juan, por 32avos. de la Copa Argentina.

Claro está, mientras él, junto con Sergio Gómez estudian caso por caso lo que está sucediendo con el plantel que armaron (se sumaron ocho jugadores), también estarán atentos a lo que hoy suceda con el sorteo de la Primera Nacional, previsto desde las 11.30.

“Sea el equipo que toque, va a ser difícil. Todos los partidos lo serán. Así es la categoría”, dijo Orsi sobre el fixture.

En el amistoso jugado el martes, la dupla dispuso cambiar a los once jugadores que empezaron como titulares. ¿Habrá sido por descontento o simplemente para generar rodaje? Todo indica que fueron necesarios los cambios, para conocer el estado futbolístico de cada jugador: de los nuevos y de los que ya estaban.

Gracias a los reemplazos, los técnicos pudieron observar por ejemplo, una vez más, que Lucas González sigue rindiendo dentro del campo de juego.

El “Topo”, surgido de las inferiores, desde que subió al primer equipo, tuvo que luchar para ganarse un lugar en el “11” titular. En la temporada pasada había perdido el puesto con Ramiro Costa, hoy en Atlante de México. Sin embargo, su perseverancia lo llevó a anotar goles, cada vez que tuvo la oportunidad de sumar minutos. Por caso, el año pasado pudo jugar solamente siete partidos y anotar un tanto: el del empate contra Gimnasia de Mendoza, en La Ciudadela.

Ahora, tendrá que competir con dos delanteros, Leandro Vella y Marcelo Estigarribia, ambos llegaron con el mismo deseo: anotar goles y ayudar al club.

“Lo más importante en un equipo, es que haya competencia. En todas las posiciones, porque el mejor nivel de todos, hace un mejor rendimiento”, afirmó Orsi, sobre la gran cantidad de variantes, que tendrá para jugar la Copa Argentina y la Primera Nacional.

Tiempo es lo que le faltará a San Martín para trabajar, teniendo en cuenta que se acercan fechas definitorias y por ende, unos días bastante movidos.

Ante esto, los trabajos en el complejo “Natalio Mirkin” se intensificaron con turnos doble. La idea, además de conseguir los objetivos, estará en recuperar el nivel de todos los jugadores. Esto, debido a que la mayoría tuvo poco rodaje la temporada pasada.

Por distintas situaciones, hubo quienes no pudieron hacer lo que más les gusta: jugar con un balón a sus pies. Uno de ellos es Juan Orellana, que debido a dos lesiones, no pudo conseguir muchos minutos en la cancha. “Tengo ganas de que comience ya el campeonato. Hay que entrenarse y el que mejor esté, le tocará jugar. Si me toca estar afuera, apoyaré a mis compañeros”, dijo el central de 23 años.

Por el momento, el conjunto de La Ciudadela trata de desviar su atención de las futuras elecciones y centrarse en lo que más importa: ganar todo lo que tenga por delante.

La dupla, en los pocos días que le quedan, deberá pulir detalles y encontrar al equipo antes del próximo lunes. Quizás si consigue una victoria en tierras cordobesas, podrá llegar con más tranquilidad al inicio de la Primera Nacional.

San Martín, recién conocerá a sus rivales hoy y, si bien todos los equipos van a tener el mismo objetivo, llega con el plus de que el formato de este campeonato será el mismo que lo tuvo primero en la tabla de posiciones con 44 puntos. Ahora hay que mirar para adelante; el pasado ya quedó atrás. El “Santo” ya conoce cómo jugar esta clase de partidos.

Comentarios