Las elecciones mantienen en vilo a los socios de San Martín

Las elecciones mantienen en vilo a los socios de San Martín

Solamente faltan 12 días para que el “Santo” conozca a su nueva comisión directiva.

EstadioLa Ciudadela. (ARCHIVO) Estadio"La Ciudadela". (ARCHIVO)
24 Febrero 2021

El proceso electoral se vive con intensidad. San Martín celebrará el 7 de marzo elecciones en las que los socios podrán elegir a la nueva comisión directiva. Eso sí, bajo estrictos protocolos, por la covid-19.

Con la decisión del actual presidente, Roberto Sagra, de no buscar la reelección, en los próximos días habrá una nueva cara, al mando de la institución.

Por el momento, hay cuatro candidatos con el deseo de quedarse con la presidencia. Habrá que esperar hasta el sábado para conocer, de manera oficial, las listas completas.

¿Quiénes son los candidatos? A continuación, repasaremos sus nombres, uno por uno.

Por el oficialismo, el elegido de Sagra fue Rubén Moisello, ex gerente general de la institución entre 2017 y 2018. Además, es dirigente de la Asociación Bancaria y actualmente conduce el hipódromo de Tucumán. Irá por la lista “Roja y Blanca”.

En la oposición, los socios pueden optar por diferentes opciones. El primero en dar a conocer su postulación fue Adrián Seco, que viene desde hace años preparando su candidatura, bajo el nombre “San Martín Siempre”.

Por otro lado, el licenciado en administración de empresas Augusto Rodríguez, buscará implementar una idea renovadora. Con la agrupación “Modernicemos San Martín” espera darle un lugar a los más jóvenes.

Por último, aparece como alternativa una cara conocida. El socio y empresario Daniel Galina tuvo la posibilidad de ser vicepresidente del “Santo” en la gestión de Sagra. Tres años pasaron desde que dejó el club. Sin embargo, en este último tiempo tomó la decisión de volver, para aportar sus ideas con la agrupación “Por San Martín”.

Ya nombrados los candidatos, ¿cómo se llevarán a cabo las elecciones?

Se harán en el estadio La Ciudadela, con sede en Simón Bolívar 1.960. Y el horario de votación será amplio: de 9 a 18.

El personal afectado a la elecciónvdeberá utilizar todo el tiempo barbijo y/o tapaboca, además de unos guantes de látex y alcohol, manteniendo el correspondiente distanciamiento.

Los socios ingresarán por el portón de plateas ubicadas sobre calle Bolívar. Deberán presentarse con barbijo. Se les tomará la temperatura y serían rociados con alcohol. Mientras que el egreso será por el portón vehicular de la ochava de calles Bolívar y Matienzo.

Las elecciones, serán llevadas a cabo al aire libre. Aquel socio que presente síntomas de covid-19, no podrá participar.

La condición para participar de las elecciones es ser socio o socia activa/o, con un año de antigüedad, y contar con la cuota de febrero abonada. En ese aspecto, se otorgará tiempo solamente hasta mañana para la recepción del pago. La presentación del padrón provisorio será ese mismo día. Mientras que, el 3 de marzo, ya estará disponible el padrón definitivo.

San Martín sigue en vilo por saber quién se hará cargo del club. Mientras ello ocurre, hay otro puntos que conta la atención, en lo deportivo: conocer a los rivales, en el sorteo del fixture de la Primera Nacional, mañana desde las 11.

Comentarios