Osatinsky denuncia que no vacunan a su madre porque no figura en el padrón electoral

Osatinsky denuncia que no vacunan a su madre porque no figura en el padrón electoral

El dirigente de los docentes universitarios criticó al gobernador y a la ministra de Salud. Dijo que su mamá, de 77 años, padece hipertensión y diabetes.

DENUNCIA. El dirigente de los docentes universitarios Ariel Osatinsky reprochó vía Twitter que no vacunan a su madre (de 77 años, hipertensa y diabética) porque no figura en el padrón electoral. DENUNCIA. El dirigente de los docentes universitarios Ariel Osatinsky reprochó vía Twitter que no vacunan a su madre (de 77 años, hipertensa y diabética) porque no figura en el padrón electoral. LA GACETA / ARCHIVO.
24 Febrero 2021

El dirigente de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) Ariel Osatinsky denunció en su cuenta de Twitter una discriminación contra su madre, en lo que respecta a la concesión de turnos para la vacunación contra la covid-19.

"Mi madre tiene 77 años e integra la población de riesgo (hipertensión y diabetes). Pero no le dan turno para vacunarse contra el covid porque... NO INTEGRA EL PADRÓN ELECTORAL", posteó el ex candidato a gobernador y a diputado nacional por la izquierda.

En el tuit, Osatinsky críticó al gobernador, Juan Manzur, y a la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla. "Una vergüenza más de (ellos)", dijo.

Según añadió en otro posteo, en Tucumán los turnos sólo se conceden a personas que integran el padrón electoral. "(Mi madre) vive en Tucumán desde los años 70, pero es alemana y no vota. Cada vez que trata de sacar un turno para la vacuna no le dan fecha", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios