Australia y Qatar anunciaron que se bajan de la Copa América 2021

Australia y Qatar anunciaron que se bajan de la Copa América 2021

"No podrán estar ya que en esa fecha habrá eliminatorias en sus continentes", explicó la Conmebol.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Febrero 2021

Australia y Qatar, las dos selecciones que tenían previsto participar como invitadas en la Copa América 2021, se retiraron del torneo, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los equipos no se unirán a los 10 de Sudamérica en la competencia que será organizada por Argentina y Colombia en junio y julio.

"Qatar y Australia han sido invitados a la Copa América pero no podrán estar ya que en esa fecha habrá eliminatorias en sus continentes", explicó el secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a radio La Red. "De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones", agregó.

El torneo más antiguo de fútbol internacional se iba a celebrar en 2020, pero se postergó un año por la pandemia de covid-19. Será la primera vez que tenga a dos países como sede.

"Todas las confederaciones movieron sus calendarios por la emergencia sanitaria y hay una superposición", explicó a la agencia Reuters una fuente de la Conmebol. "Pero la Copa se juega con el mismo formato, el mismo calendario y los mismos premios".

La fuente dijo que el organismo va a explorar la posibilidad de tener nuevos invitados. "Hay selecciones que en un momento dado dijeron que querían jugar y estamos viendo con ellas si su calendario les permite participar. Si no, se jugaría con 10", agregó.

Los 12 equipos se iban a dividir en grupos del norte y del sur. Qatar estaba en el del norte con Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y la anfitriona Colombia; en tanto que Australia estaba en el del sur con Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

El torneo arrancará en Buenos Aires el 11 de junio y finalizará en Barranquilla el 10 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios