Juntos por el Cambio sobre el "vacunatorio VIP": "se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos"

Juntos por el Cambio sobre el "vacunatorio VIP": "se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos"

En un documento titulado "Otra vez la inmoralidad oficialista", referentes del espacio pidieron que los responsables rindan cuentas a la Justicia.

Juntos por el Cambio sobre el vacunatorio VIP: se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos
20 Febrero 2021

El escándalo por el “vacunatorio VIP” que terminó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, continúa. Referentes de todo el arco político expresaron su repudio por la maniobra que se conoció en la tarde de ayer tras declaraciones del periodista Horacio Vervtisky.

En tanto, Juntos por el Cambio advirtió sobre la "inmoralidad oficialista" por la vacunación prioritaria que dispuso el ex titular de la cartera sanitaria y consideró que va “en contra de todo protocolo responsable”.

"Los argentinos recibimos con estupor la noticia de la vacunación de funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan", inicia el documento publicado en la cuenta oficial del espacio político en Twitter.

Ante la gravedad de los hechos, la coalición política señaló: "este escándalo de corrupción en la vacunación obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo".

"Tenemos en claro que la soberbia con la que se maneja el Gobierno los encegueció y se creyeron su propio discurso pandémico, que aniquiló la economía y generó una catástrofe en la educación. Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas", señalaron.

Asimismo, exhortaron a que los responsables de la maniobra brinden explicaciones a la Justicia. “Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la Justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos".

El comunicado lleva las firmas de los principales referentes  de JxC: Patricia Bullrich, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios