Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo por los "vacunados VIP"

Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo por los "vacunados VIP"

El ministro de Salud abandonaría el cargo en las próximas horas.

Ginés González García y Alberto Fernández. Ginés González García y Alberto Fernández. ARCHIVO
19 Febrero 2021

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que trascendieran los casos de varios "vacunados VIP", como se les llamó a personajes cercanos al poder que recibieron una dosis de la Sputnik V.

Si bien ya se venía hablando de estos durante los últimos días, el primero en confirmarlo fue el periodista Horacio Verbitsky. Contó que luego de tomar la decisión de vacunarse se contactó con González García, con quien mantiene una relación de amistad, y el funcionario le comunicó que tenía que ir al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna. También confirmó que le dieron fecha para el 2 de marzo para recibir la segunda dosis de la Sputnik V y lograr la inmunidad.

Horas más tarde, un artículo del diario La Nación afirmó que el dirigente del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, su esposa y el hijo menor de ambos, que tiene 20 años, también fueron inoculados. 

Según se comenta en la Casa Rosada, Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho y le pidió que le exigiera la renuncia a González García.

Hasta el momento se desconoce quién lo reemplazará en el cargo, aunque el nombre que más suena es el de la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios