Escándalo con las vacunas: Verbitsky contó que la recibió en el Ministerio de Salud

Escándalo con las vacunas: Verbitsky contó que la recibió en el Ministerio de Salud

El periodista K había expresado que quería esperar para inocularse. Sin embargo, dijo que recibió el llamado de un secretario de Ginés.

Escándalo con las vacunas: Verbitsky contó que la recibió en el Ministerio de Salud
19 Febrero 2021

El periodista Horacio Verbitsky contó este viernes que recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la sede del ministerio de Salud de la Nación.

Verbitsky, de 79 años, relató que uno de los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de inmunizarse fue que hubo nueve contagios entre sus familiares.

“Se contagiaron de todas las edades, sexos, desde más de 70 a apenas un año. Hombres, mujeres. En sus 30 y 40 años. Y uno de ellos murió, además, lo cual fue muy dramático y tuvo un gran impacto en toda la familia. Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”.

Luego de tomar la decisión de vacunarse, el periodista se contactó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien mantiene una relación de amistad, y el funcionaria le comunicó que tenía que ir al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.

“Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero  cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio - de Salud - y me fui allí”, agregó.

Por otra parte, anunció que el próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis de la Sputnik V para lograr la inmunidad.

“Quería rendir cuentas de que cambié de opinión, que lo hice, y estoy contento de haberlo hecho”, cerró el periodista.

Comentarios