River Plate presentó su nuevo campo de juego, que costó casi $ 180 millones

River Plate presentó su nuevo campo de juego, que costó casi $ 180 millones

Tiene 95% de césped natural y una tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona.

NUEVO MONUMENTAL. River renovó su campo de juego. NUEVO MONUMENTAL. River renovó su campo de juego. FOTO/REUTERS
18 Febrero 2021

River Plate presentó hoy su nuevo campo de juego, luego de 11 meses de trabajo que obligaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo a usar el estadio de Independiente de Avellaneda para los encuentros como local.

La remodelación del Monumental costó casi $ 180 millones y requirió la remoción de la pista de atletismo que caracterizaba al histórico estadio, donde la selección argentina obtuvo su primer Mundial de fútbol en 1978.

"Abrimos el estadio hoy para que, mediante la prensa, el socio y simpatizante de River puedan ver cómo queda la cancha, orgullo para el país y casi único por sus cualidades en Latinoamérica", dijo a la agencia Reuters un vocero de la entidad.

River Plate presentó su nuevo campo de juego, que costó casi $ 180 millones FOTO/REUTERS

El nuevo campo de juego está compuesto por 5% de césped sintético y 95% natural, de un alto que le da mayor velocidad a la pelota, además de contar con una tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona y que remueve rápidamente excesos de agua.

River Plate lo estrenará el sábado cuando enfrente a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

La segunda etapa de la obra prevé la construcción de plateas y la renovación de las actuales, para ampliar su capacidad a unos 87.000 espectadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios