El mercado de pases estuvo bien movidito en la Copa de la Liga

El mercado de pases estuvo bien movidito en la Copa de la Liga

En River le dieron con el gusto a Marcelo Gallardo; fue uno de los clubes que más incorporó.

CREATIVO. Agustín Palavecino llegó al “Millonario” proveniente de Deportivo Cali.  CREATIVO. Agustín Palavecino llegó al “Millonario” proveniente de Deportivo Cali.
18 Febrero 2021

A pesar de la pandemia y de la crisis económica por la que atraviesan los clubes al no poder jugar con público, el mercado de pases del fútbol argentino tuvo mucho ruido. Hasta el momento se produjeron casi 100 incorporaciones, cifra que puede aumentar en las últimas horas ya que se pueden inscribir futbolistas hasta hoy a las 18.

River fue el club que más se movió, algo que no venía sucediendo en los últimos años. La dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio le dio el gusto a Marcelo Gallardo sumando en su mayoría jugadores jóvenes, con un muy buen presente y con un gran futuro. Jonatan Maidana (35 años), que arribó libre de Toluca de México, es el único “veterano”. El conjunto de Núñez apostó fuerte sumando a Agustín Palavecino (24 años, proveniente de Deportivo Cali de Colombia), Héctor David Martínez (23, de Defensa y Justicia), José Paradela (22, de Gimnasia La Plata) y Agustín Fontana (24, Banfield).

Además, parece estar al caer la llegada de Alex Vigo (21, Colón), ya que Cristian Ferreira aceptó ser transferido al “Sabalero”. Y la sorpresa puede llegar por el lado de Matko Miljevic, atacante de 19 años que está en conflicto con Argentinos y que quedará libre a mitad de año del “Bicho”.

Entre las bajas que sufrió la “banda”, sin lugar a dudas la que más puede llegar a sentirse es la de Ignacio Fernández (transferido a Atlético Mineiro). En principio, el hueco de “Nacho” será cubierto por Jorge Carrascal, aunque el colombiano tendrá mucha competencia con los arribos de Palavecino y Paradela.

El “Xeneize”, por su parte, le ganó la pulseada a River por Marcos Rojo. El ex jugador de Manchester United, que también estaba en los planes de Estudiantes, aseguró que a fines del año pasado le había dado su palabra a Juan Román Riquelme para vestir la camiseta “azul y oro”, que esta temporada también se calzará el lateral colombiano Andrés Felipe Román, ex jugador de Millonarios, que hoy arribará al país para realizarse los estudios médicos y cerrar un contrato por tres años. En tanto, hoy intentarán sellar la incorporación de Esteban Rolón. El volante de Huracán es una prioridad para el DT Miguel Ángel Russo. En el “Globo” pretenden un millón de dólares por el pase y Boca ofreció 500.000, oferta que mejorará en las próximas horas.

EXPERIENCIA. Marcos Rojo es una de las caras nueva que tiene el “Xeneize”.  EXPERIENCIA. Marcos Rojo es una de las caras nueva que tiene el “Xeneize”.

De los “grandes”, Racing es el club que más futbolista sumó con miras a esta temporada. La “Academia” cuenta con ocho caras nuevas: Maximiliano Lovera (Olympiakos de Grecia), Tomás Chancalay (Colón), Ezequiel Schelotto (Brighton de Inglaterra), Maximiliano Cuadra (Cobreloa de Chile), Enzo Copetti (Rafaela), Joaquín Novillo (Belgrano), Aníbal Moreno (compra a Newell’s) y Matías Tagliamonte (Rafaela).

En Independiente, se produjo el regreso de Sebastián Palacios. El tucumano, que en su paso por Newell’s convirtió ocho goles en 19 partidos, fue pedido especialmente por el DT Julio César Falcioni. Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Blandi (ambos proveniente de Colo Colo de Chile) también arribaron al “Rojo”. El “tapadito” que podría sumarse es Gerónimo Poblete, volante central de 28 años, que llegaría libre de La Serena de Chile.

Sarmiento de Junín, uno de los recién ascendidos, sumó 11 jugadores nuevos y es el club con mayor incorporaciones hasta el momento, seguido por Racing y Arsenal (ambos con ocho).

Lanús y Banfield son los únicos dos clubes que hasta el momento no sumaron refuerzos, en un mercado de pase argentino que está bien movidito.

 Sebastián Beccacece Sebastián Beccacece

Entrenadores

El mercado de pases de los técnicos también se movió en el fútbol argentino. El certamen tiene 11 entrenadores nuevos. Sebastián Beccacece regresó a Defensa y Justicia luego de su paso por Independiente y Racing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios