Vargas Aignasse: “la llegada de Manzur al PJ nacional tendrá un enorme impacto”

Vargas Aignasse: “la llegada de Manzur al PJ nacional tendrá un enorme impacto”

Aseguró que la decisión de incluir al Gobernador en la mesa de conducción tiene que ver con la “gran relación” que mantiene con el Presidente.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, sostuvo que  la decisión de incluir a Juan Manzur en la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional tiene que ver con la “gran relación” que el gobernador mantiene con el Presidente y futuro titular del justicialismo, Alberto Fernández.

“Manzur fue uno de los hombres que apoyó a Alberto para la presidencia y que comandó a los gobernadores del interior durante la pandemia. Es una muestra de confianza. Poco a poco, Manzur se convirtió en uno de los referentes más importantes del peronismo en el país”, consideró el legislador.

El oficialismo tucumano celebró en las últimas horas la novedad de que Manzur sería incluido como vicepresidente del Consejo en la lista que encabezará Fernández en marzo para la renovación de autoridades partidarias. La nómina, que se espera que sea la única que llegue a la oficialización, se completa con la diputada Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y la diputada Lucía Corpacci (Catamarca).

¿Qué significa esto para la provincia? Según Vargas Aignase, la posición del mandatario “se materializará en apoyo a su gestión, en más recursos y obras públicas”. “Es una gran noticia. Por ahí la gente no lo dimensiona, pero es un gesto que tendrá un enorme impacto”, añadió.

En cuanto al PJ local, afirmó que se encuentra unido y que la llegada de Manzur a la instancia nacional lo fortalecerá. Sobre los desencuentros entre manzuristas y jaldistas, aseguró: “no veo internas en estos momento, hubo diferencias de criterios en algunos momentos. Esta Legislatura acompañó los proyectos del Ejecutivo y el Ejecutivo, los del Legislativo. Hace mucho que no se veía a un gobernador y a un vice (Osvaldo Jaldo) tan unidos y creo que llegaremos a las elecciones de octubre sin ningún tipo de conflicto”.

En sesión

La Cámara sesionará mañana, desde las 8.30, y se incluyeron en el temario proyectos impulsados por dos comisiones que preside Vargas Aignasse, las de Seguridad y de Medio Ambiente. En el caso de la primera, volverá al recinto la iniciativa que prevé la formación de un equipo interdisciplinario que actuaría en el caso de que se produzcan tomas de terrenos. “Había sido tratado y devuelto a la comisión. La Ley ‘Anti tomas’ busca que se trabaje ante una denuncia de usurpación. Sucedió que las demoras judiciales en los procesos de investigación y de desalojo generan muchas veces grandes problemas sociales. Había organizaciones que tomaban terrenos, los vendían a gente muy humilde  y a los tres años salía la orden de desalojo a un comprador de buena fe, pero que no tenía títulos. Queremos que no ocurra nunca más y que se puedan desbaratar esas organizaciones”, explicó.

En cuanto a la segunda, se trata de una iniciativa para regular la población de perros y gatos callejeros. “Tucumán será declarada como provincia no eutanásica, se prohibirá la matanza como método de control de superpoblación y se trabajará por la castración masiva”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios