Elía Fernández de Mansilla acompañará a Manzur en el PJ nacional

Elía Fernández de Mansilla acompañará a Manzur en el PJ nacional

La nueva grilla de autoridades incluye solo a dos referentes del peronismo tucumano.

EN MAYO. Fernández y Manzur, en Hostería Atahualpa Yupanqui.  EN MAYO. Fernández y Manzur, en Hostería Atahualpa Yupanqui.
17 Febrero 2021

El nuevo armado político dentro del Partido Justicialista a nivel nacional tendrá al gobernador, Juan Manzur, en la mesa chica de las decisiones. Sin embargo, el mandatario tucumano quedó relegado a la vicepresidencia número cuatro. 

La dirigencia peronista de Tucumán no quedó muy bien parada en la nueva grilla de autoridades en cuanto a la cantidad. Además de Manzur, a esa lista se integrará Elia Marina Fernández de Mansilla, la actual intendenta de Aguilares. 

La elegida es la esposa de Sergio Mansilla, un veterano caudillo del peronismo en el sur tucumano. Conocido como "La Burra" Mansilla es un ex futbolista (jugaba en el puesto de arquero), que empezó a militar en el peronismo.

De la mano del entonces gobernador, José Alperovich, "La Burra" llegó a ocupar el cargo de senador nacional. El propio Mansilla también había sido intendente de Aguilares y luego pasó ese municipio de "La ciudad de las avenidas" a manos de su esposa Elia Marina Fernández. Ahora, la mujer fue elegida por Manzur para sumarse a la lista de consejeros del PJ nacional.

Número bajo

En el tablero político partidario, Tucumán quedó relegado en el número de integrantes. Tan solo dos tucumanos integrarán la lista de la nueva conducción del PJ nacional. El propio Manzur y la esposa de "La Burra" Mansilla, como consejera.

Amistades y viajes

Elia Fernández es una mujer de confianza en el entorno del gobernador Manzur. En noviembre de 2018, por ejemplo, fue una de las elegidas por el gobernador para el viaje oficial a Israel. 

En aquel momento, se viralizaron las fotos que se tomó la intendencia de Aguilares en las playas de Tel Aviv. En la foto aparecía junto a Ana Escobedo (colaboradora del ministro del Interior, Miguel Acevedo) y a Vanesa Demarziani (secretaria privada de Manzur).

GIRA OFICIAL. En 2018, Elia Marina Fernández de Mansilla, en las playas de Tel Aviv. GIRA OFICIAL. En 2018, Elia Marina Fernández de Mansilla, en las playas de Tel Aviv.

Las mujeres aprovecharon una pausa de la agenda oficial para pisar la arena húmeda por el mar. Aquella gira había comenzado en Perú, luego siguió por Estados Unidos y terminó en Israel.

Las esquirlas

En el escenario político interno del PJ tucumano, el único que podrá festejar esta designación de autoridades nacionales es "La Burra" Mansilla, ya que su esposa le ganó la pulseada a los demás intendentes peronistas del interior. 

La comparsa

"La Burra" Mansilla se afianzó como uno de los referentes del peronismo en Aguilares. Se apagó el poder del alperovichismo dentro del PJ, pero el ex intendente sobrevivió y terminó amoldándose en el entorno de Manzur.

EN PLENO BAILE. El carnaval de 2019 con el entonces intendente, Sergio Mansilla y su hija mayor. EN PLENO BAILE. El carnaval de 2019 con el entonces intendente, Sergio Mansilla y su hija mayor.

En febrero de 2019, "La Burra" fue noticia porque participó activamente en los tradicionales corsos de Aguilares. En aquel momento era el intendente de esa ciudad, se disfrazó y desfiló junto a su hija mayor. 

Comentarios