Femicidio en Jujuy: el asesino había estado 21 días detenido por violencia de género - LA GACETA Tucumán

Femicidio en Jujuy: el asesino había estado 21 días detenido por violencia de género

Salió de la cárcel y mató a su expareja.

15 Feb 2021
1

Violencia de Género. Imágen de Archivo.

JUJUY.- Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en su casa de un barrio de la capital jujeña. por el femicidio detuvieron a su expareja, quien tenía antecedentes por “violencia de género” y se autolesionó cuando irrumpió la policía.

Rosita Patagua llegó a gritar y fueron los vecinos del asentamiento Los Huaicos quienes la encontraron desangrándose en el piso. La mujer de 45 años fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde murió tras un día de agonía.

A pocos metros del cuerpo de la víctima estaba casi inconsciente con los antebrazos ensangrentados Juan Carlos Gutiérrez, su expareja, que había recuperado su libertad el 22 enero pasado. El hombre pasó casi un mes detenido tras ser denunciado por violento por Patagua.

Según informó El Tribuno, el acusado por el femicidio quedó internado con custodia en el mismo centro asistencial en el que murió la víctima. En el último parte médico los profesionales indicaron que se encontraba “estable”.

“Se la tenía jurada”, manifestaron los vecinos después del crimen, en diálogo con el mismo diario. También revelaron que Gutiérrez quedó libre por un pedido de cese de detención presentado por su defensa, el cual si bien fue rechazado por el fiscal de investigación en Feria, obtuvo luz verde a mediados de enero con la firma del juez Pablo Pullen Llermanos.

Tras la excarcelación, el carpintero vivió algunos días en una casa del barrio Campo Verde hasta que, el viernes pasado por la tarde, violó la restricción perimetral, irrumpió en el domicilio de su exmujer y la asesinó.

Durante el 2020 Jujuy contabilizó diez femicidios, cinco de ellos registrados entre el 8 de septiembre y sábado 10 de octubre, que generaron multitudinarias marchas sin precedentes en la provincia y la sanción de una ley de emergencia en violencia de género.


Temas

Jujuy
Comentarios