Es como hacer un curso acelerado

Es como hacer un curso acelerado

Por Miguel Brandán - Técnico.

14 Febrero 2021

Soy técnico y fundador de mi propia escuela de fútbol, la cual lleva mi nombre. Fue fundada hace diez años y está situada en Colombres, Cruz Alta. Con esto quiero decir que sé de qué se trata todo este trabajo de reclutamiento que se hace con los chicos.

Fui el encargado de gestionar la visita a Tucumán de los captadores de Boca. Vinieron Emiliano Gallo, Diego Medina y Matías Arce. Las pruebas fueron muy importantes para los chicos que concurrieron de manera masiva. Y también fueron importantes para mí, porque estuve mirando cómo se trabaja, escuchando lo que les decían a los participantes, observando las técnicas.

También aproveché para preguntar y aprender de estas personas que están vinculadas al área de captación desde hace años. Sé que hoy están trabajando para uno de los clubes más importantes del país y del mundo. Yo digo que esto es como hacer un curso acelerado. Pienso que las pruebas salieron muy bien, que los niños quedaron entusiasmados.

Los que estamos en el fútbol sabemos que en Tucumán hay una interminable cantera de jugadores. A temprana edad comienzan a mostrar destellos de buen juego. Mientras haya canchas, siempre habrá futbolistas para observar. Nosotros, los DT de los chicos, también debemos estar ciento por ciento comprometidos para esta función y nunca dejar de ser apasionados de esta profesión. Sólo así vamos a brindar mejores entrenamientos para que los niños disfruten al máximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios