Trotta definió la vuelta a clases en el país

Trotta definió la vuelta a clases en el país

También se dispuso el cronograma de vacunación docente.

Postal de la reuniónEn la foto se ve al ministro Nicolás Trotta, al lado del presidente Alberto Fernández. En la concurrida reunión, asistieron ministros de educación de todas las provincias, junto con personalidades destacadas de la ciencia argentina. Postal de la reuniónEn la foto se ve al ministro Nicolás Trotta, al lado del presidente Alberto Fernández. En la concurrida reunión, asistieron ministros de educación de todas las provincias, junto con personalidades destacadas de la ciencia argentina.
13 Febrero 2021

Ayer, en la Quinta presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Educación Nicolás Trotta y ministros de las 24 jurisdicciones provinciales se reunieron para acordar los indicadores sanitarios y establecer las pautas para el regreso a la presencialidad, teniendo en cuenta que será bajo una modalidad combinada con la virtualidad.

Al finalizar, en una conferencia de prensa, el ministro Trotta habló sobre lo establecido en la reunión. “El objetivo que tenemos por delante es la presencialidad cuidada en las escuelas. No podemos tomar a la Argentina como un todo por su diversidad territorial, en términos de infraestructura y por las variables epidemiológicas. Sin embargo, consideramos que están dadas las condiciones con las particularidades de cada una de las regiones de nuestro país para tener una presencialidad en las escuelas. Esto va a ser en todo momento un proceso de construcción. Tenemos que seguir avanzando con la inversión en infraestructura y recursos para higiene. En esta Asamblea, se estableció un esquema de presencialidad y no presencialidad para cumplir con los 180 días de clases.”

En definitiva, se resolvió priorizar el retorno a las clases presenciales en todos los niveles obligatorias, dependiendo de la situación epidemiológica de cada localidad. También, ratificar el inicio de clases en las fechas fijadas por cada jurisdicción, realizar evaluaciones permanentes en relación al riesgo sanitario. Finalmente, se estableció un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y las empresas que prestan el servicio, para establecer mecanismos para la prioridad de los estudiantes y sus acompañantes, así como también se habló del orden de vacunación de los docentes.

Asimismo, el Presidente también habló luego de la reunión. “Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, dijo.

Comentarios