La dupla sabe qué jugadores trae

La dupla sabe qué jugadores trae

Daniel González, ya había sido dirigido por los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez en Fénix.

13 Febrero 2021

Ya conocen su estilo de juego. Los técnicos de San Martín, Favio Orsi y Sergio Gómez, siguen recibiendo nuevos jugadores en el complejo “Natalio Mirkin”, tras sufrir varias pérdidas al finalizar el torneo anterior. El primer refuerzo fue Daniel González, un volante por izquierda, que llegó por pedido expreso de los técnicos a la dirigencia. ¿El plus? En este caso, y en los demás, ya saben cómo rinden dentro de un campo de juego.

En 2013, la dupla, tuvo la oportunidad de dirigir al pilarense en Fénix, equipo que milita actualmente en la Primera “B” Metropolitana.

González dejó una marca en los técnicos, gracias a su buen juego y a su capacidad para rematar desde larga distancia. Sin embargo, sabe que deberá ganarse un lugar dentro del campo y demostrar que sigue siendo el jugador que conocían.

“Tres años estuvimos juntos, después me fui yo, en 2014. Luego de siete años, nos volvimos a encontrar. Estoy contento de que me tengan en consideración. Obviamente que uno después tiene que demostrar día a día. No porque los conozca tengo un lugar ganado, ni mucho menos”, aseguró el ex Nueva Chicago.

A pesar de querer tener un buen rendimiento, González pone en primer lugar el bien del club. Aseguró que alentará, desde donde le toque estar. “Ojalá que sea todo de la mejor manera. Para el club más que nada, tanto si me toca estar afuera, siempre apoyando para que al equipo, le vaya de la mejor manera”.

Con pocos partidos jugados en su último club, llegó al “Santo” con una extensa carrera por varios clubes argentinos. Y hasta pudo darse la oportunidad de jugar en México, con Dorados de Sinaloa, equipo por el que supo pasar un tal Diego Armando Maradona.

“En Chicago fueron pocos partidos, después tuve una lesión, por lo que me perdí tres partidos. Empecé en Fénix, de ahí pasé a Godoy Cruz, luego San Martín (SJ), Temperley, Defensa y Justicia, Mitre y Dorados. Allí, Diego ya no estaba. Fue simplemente por tener una experiencia en otro país”, dijo González, ante un nuevo desafío en Argentina.

El 26 de enero decidió rescindir su contrato con el “Matador”, debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Rubén Forestello, técnico que conoce muy bien La Ciudadela. Por eso, el volante decidió rápidamente mirar hacía adelante y recaló en Tucumán.

Para que los hinchas lo vayan conociendo, él se autodefine: “soy rápido, con ida y vuelta. Obviamente cuando tengo el espacio y puedo, remato. Hay que dar vuelta la página y estoy de este lado. Trataré de hacer lo mejor posible lo mío para sumar la mayor cantidad de minutos”.

Ante la imposibilidad de jugar con público, Daniel González intentará dar lo máximo de sí en La Ciudadela, para poder conseguir el objetivo: jugar la próxima Liga Profesional.

“Todavía no recorrí mucho. Vi que es hermoso el estadio. Por lo que vi en la tele, jugar con esa cantidad de gente y con esa euforia, es muy lindo para un jugador. Sabemos que en nuestra cancha, con la gente, nos podríamos hacer fuertes de local. El público empuja para que el equipo ataque y resista. Son esos puntos a favor, que hoy no lo tenés. Trataremos de hacer lo mejor posible, sabiendo que el hincha nos está apoyando desde su casa”, aseguró.

San Martín tiene por delante un campeonato repleto de equipos y además, las elecciones presidenciales. Con ese panorama, González intentará aportar su juego en el club, al que no dudó ni un segundo en llegar. “Cuando estaba en Chicago también hubo elecciones, pero se terminaron postergando. Sabemos que el que venga va a hacer lo mejor para San Martín”, dijo sobre las elecciones. Mientras, se enfoca en su nuevo club: “cuando me llegó la propuesta, me gustó mucho, es un club grande y ojalá podamos llevar a San Martín a Primera”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios