Los Juan le declaran en vivo su amor al público

Los Juan le declaran en vivo su amor al público

El dúo lírico pop actúa en La Coupole con un repertorio especial por el Día de los Enamorados.

CANCIONES ROMÁNTICAS. Los Juan evocarán a Armando Manzanero. prensa CANCIONES ROMÁNTICAS. Los Juan evocarán a Armando Manzanero. prensa

Cada tema tiene su historia, tanto para Los Juan como para el público que podrá disfrutarlos esta noche, cuando desde las 22 el dúo lírico pop que integran Fernando De la Orden y Miguel Marengo se presenten, en una cena show especial, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena).

Aparte del reencuentro con canciones célebres del repertorio romántico, el recital tendrá el sabor especial de volver a tener al público en vivo y en directo.

Es que los cantantes rechazan la idea de “No saber de tí” respecto de sus seguidores, sino que le dicen “Te quiero”, como el título de dos de los temas que interpretarán en su espectáculo, dedicado especialmente a los enamorados en la víspera de su día y con un tributo muy particular al mexicano Armando Manzanero, el gran creador de boleros recientemente fallecido.

Y esa devoción hacia la gente la explicita Marengo: “volver a cantar en público es muy anhelado; 11 meses sin pisar un escenario es algo que no vamos a olvidar jamás, es un hueco que esperamos se tape pronto”.

Ver de nuevo alguna “Piel canela” a la que darle “Todo mi amor” (otras canciones del repertorio del regreso) genera “Emociones” especiales. Quizás en la platea esté “Noelia”, a quien decirle lo que podría pasar “Si nos dejan”. En concreto, lo que se espera es ir más allá del “Quizás, quizás, quizás” de lo que se imagina ocurrir.

Por supuesto que hay una energía diferente para esta oportunidad, respecto de otros shows. “Hicimos unos ensayos con toda la puesta en estos días y de verdad sentimos cosas hermosas. No vemos la hora de transmitirle nuevamente eso a nuestro público y más en esta fecha tan especial en donde nuestras canciones hablan de amor”, resalta Marengo.

Todo indica que el tiempo los acompañará para actuar al aire libre, que más que pensar en que “Esta tarde ví llover” habrá “O sole mío”, aunque no esté “La bikina” (joven portadora de una bikini, en la inspiración del autor de la letra, Rubén Fuentes). Y si llueve, no se suspende porque todo pasa al interior del local, donde también se garantizan las medidas sanitarias.

Como con otros artistas, la pandemia los forzó a la virtualidad. De la Orden cree que el consumo on line “vino para quedarse, al menos por un buen tiempo”. “En eso somos conscientes, y decidimos colocar nuestros dos discos en Spotify y en YouTube”, agrega. Así lo podrá escuchar su “Amor donde quiera que estés”.

Pero nada reemplaza el convivio presencial con el público, aclara: “si bien 2020 fue un año en el que las redes sociales y canales de difusión hicieron que podamos seguir en contacto con el público, la presencialidad es una necesidad. Esperamos que este nuevo formato de protocolos nos permita seguir haciendo conciertos y presentaciones. Apostamos a eso”.

“Realmente planificar a largo plazo es imposible. Solo queremos cantar nuevamente y volver a forjar ese vínculo directo con la gente y el escenario. Teníamos para el año pasado más de 30 presentaciones que se vieron dadas de baja, por ejemplo en Paraguay, un país que nos recibe hace muchos años. Por suerte seguimos en contacto y sabemos que vamos a volver. Esperamos ansiosos eso”, señala De la Orden.

Ya llegará tiempo de “Volare” y de estar en “Venecia sin tí”; por ahora, el destino es local, casi al pie del cerro San Javier para que Los Juan se declaren “Culpable o no” de un solo delito puntual: “De quererte así”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios