El presidente Fernández insistió con la vuelta a las clases, sin poner en riesgo a la sociedad

El presidente Fernández insistió con la vuelta a las clases, sin poner en riesgo a la sociedad

El jefe de Estado habló en una reunión realizada en Olivos con funcionarios de Educación.

El presidente, Alberto Fernández, en la residencia de Olivos con el área de Educación. El presidente, Alberto Fernández, en la residencia de Olivos con el área de Educación.
12 Febrero 2021

El presidente, Alberto Fernández, abogó por el regreso a las aulas. En una reunión del Consejo Federal de Educación, el jefe de Estado habló sobre la "presencialidad cuidada".

"Analizamos junto al ministro (Nicolás Trotta), los protocolos para poder cumplir con nuestro compromiso de regreso a las clases presenciales de manera cuidada, a partir de la semana próxima, en distintas jurisdicciones de todo el país", escribió en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Fernández remarcó que hay una necesidad de concretar el regreso a las aulas. "La presencialidad cuidada debe ser un compromiso de docentes, alumnos, padres y todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, para que el regreso a las aulas no implique un riesgo para toda la sociedad", agregó.

La reunión se realizó en la Residencia de Olivos y participaron ministros de Educación de todo el país y gremios docentes, coordinada por el ministro Trotta. 

“Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no futuro”, dijo Fernández al cerrar el evento. Explicó, también, que “la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país tenga, sino por la inteligencia que se logra desarrollar”, había señalado al final del encuentro.

Comentarios