Gerardo Morales, sobre Mauricio Macri: "no es el líder de mi partido"

Gerardo Morales, sobre Mauricio Macri: "no es el líder de mi partido"

El gobernador de Jujuy resaltó que la UCR tendrá un "candidato propio" para las elecciones presidenciales de 2023.

Gerardo Morales, sobre Mauricio Macri: no es el líder de mi partido
12 Febrero 2021

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó que Mauricio Macri “no es el líder” de la UCR, y anticipó que el radicalismo tendrá un “candidato propio” para las elecciones presidenciales de 2023.

"El radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a presidente, va a disputar todos los espacios en Juntos por el Cambio, no vamos a dejar que el PRO nos camine el patio trasero del partido", dijo en diálogo con radio La Red.

Consultado por el lugar dentro de Juntos por el Cambio, dijo: "Mauricio no es líder de mi partido". Y agregó: "si queremos volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio".

"La UCR tiene un presidente que es Alfredo Cornejo, y están los presidentes de los bloques. En ese marco, nos sentaremos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero para que sea un proyecto serio, que no sea tirabomba solamente, una cosa donde planteemos un proyecto la gente vea que si llegamos al Gobierno no vamos a hacer las macanas que hicimos", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre una eventual suspensión de las PASO, dijo que "conceptualmente" está "en contra de las primarias".

"No me parece que hagamos elecciones, yo no he definido cronograma en Jujuy y no se puede hacer cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte", sentenció el radical.

Comentarios