En vísperas de carnaval, ¿cuáles son los requisitos para viajar por Tucumán y el NOA? - LA GACETA Tucumán

En vísperas de carnaval, ¿cuáles son los requisitos para viajar por Tucumán y el NOA?

Verificá los permisos y documentaciones que deberán ser gestionados para poder circular en el inicio de 2021.

12 Feb 2021
3

En vísperas del feriado largo por el carnaval, el interrogante de muchos tucumanos pasa por cuáles son los protocolos a cumplir para poder visitar lugares de esparcimiento dentro y fuera de la provincia, en un contexto de pandemia. 

Por aire y por tierra, por el NOA y por el resto del país, ¿cuáles son los permisos que no pueden faltar para circular sin inconvenientes?

- La circulación dentro de Tucumán no tiene restricciones. Por eso, para viajar a Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha, El Cadillal, San Javier y todos los destinos turísticos internos, no es necesario presentar permisos especiales, ni declaraciones juradas. 

- Hay que tener los papeles habituales del vehículo. En los puestos de control podrían pedirte tus datos para registrarlos y controlarte la temperatura.

- Por el NOA. A partir del convenio entre las provincias de la región, es posible para los turistas cruzar los límites fronterizos sin necesidad de presentar en los puestos de control el test de coronavirus (PCR no detectable) obtenido dentro de las 72 horas. 

- De todos modos, los viajeros deben cumplir con los requisitos dispuestos por las jurisdicciones de destino.

Para ingresar a Jujuy:

- Hay que descargar la app “Cuidar Verano” y seguir las instrucciones; también podés gestionar el permiso vía web en www.argentina.gob.ar/verano

A Salta:

- Tenés que completar el formulario del COE de esa provincia (covid19.salta.gob.ar).

A Catamarca:

- También es necesario completar la declaración jurada online en el portal oficial de esa provincia: https://portal.catamarca.gob.ar/

A Santiago del Estero:

- Hay que descargar la el permiso oficial de la web oficial (Opción: "Ingreso General Ciudadano")

A La Rioja:

- Tenés que gestionar los documentos correspondientes, disponibles en la web oficial.

Por el resto de Argentina:

- Podés ingresar al sitio habilitado por el Gobierno nacional (hacé clic acá) sobre los requisitos de ingreso a cada provincia del país. La información está actualizada al 1 de diciembre pasado. Además, podés descargar la app Cuidar Verano haciendo clic aquí.

Para trasladarse en avión:

- Para poder desembarcar en el aeropuerto Benjamín Matienzo hay que presentar el certificado nacional de circulación “Cuidar” (podés descargar la app desde tu teléfono haciendo clic acá) y la declaración jurada del COE, que permite a las autoridades contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados (hacé clic acá).

En el aeropuerto están instalados puestos sanitarios donde o se realizan análisis clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con covid-19. 

- Para viajar en colectivo:

- El tapaboca es obligatorio durante todo el viaje, y rigen los requisitos establecidos por la jurisdicción de destino. Debés contar con el certificado Cuidar Verano.

Comentarios