Como le gusta a Sansotre

Como le gusta a Sansotre

Para el nuevo refuerzo, las prácticas de alta intensidad son beneficiosas en los partidos.

12 Febrero 2021

Le llevó tres entrenamientos, nada más, para darse cuenta que está en sintonía con la filosofía que San Martín tiene. “Es lo que le gusta al jugador porque después en los partidos se ve reflejado”, reconoció Pedro Nicolás Sansotre.

Al nuevo jugador del “Santo” le hubiese disgustado encontrarse con otro panorama. Es buen simpatizante del trabajo estricto, fuerte. Está a gusto con las órdenes de Ricardo Somma. Primero, ordena un trabajo de fuerza, después el preparador físico del equipo propondrá coordinación con el balón para finalizar las tareas en espacios reducidos y así mejorar la resistencia para encarar cualquier partido. No hay pausa. “Le estamos metiendo duro”, reconoció. “La semana que viene comienza la parte más fuerte”, anticipó Sansotre consciente de que los doble turnos comenzarán a implementarse.

El nacido en El Palomar, provincia de Buenos Aires, responde a los apodos de “Gringo” o “Polaco”. En la línea defensiva del equipo que dirigen Favio Orsi y Sergio Gómez responderá a cualquiera de los alaridos que retumben en los estadios vacíos de la Primera Nacional.

La singularidad es que, por su definición como jugador, Sansotre puede pegar el pique para que por su autoría la pelota termine en la red contraria. “Soy un jugador al que le gusta marcar y hacerse fuerte ahí, en la defensa. Pero también me gusta ayudar al equipo en el ataque. Eso, a medida de que vayan pasando los días y vaya encontrando la confianza individual y grupal, nos va a permitir hacernos fuertes todos juntos”, analizó el defensor, que convirtió dos goles. “No tengo tantos, pero me gusta llegar al ataque. Las situaciones para que convierta se dieron o fueron de pelota parada”, explicó el hombre de 27 años.

Hoy, desde las 8.30 cuando comience otra práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, Sansotre podrá seguir afinando la mira con dirección al arco rival. Pero sin descuidar la misión defensiva, que es por la que fue convocado. “Me llamó Sergio y me dijo que querían contar conmigo. Cuando las cosas se dan así, a uno lo pone muy contento. Y más saber que los intereses del club son de pelear cosas importantes, entonces hay que aprovechar las oportunidades”, contó.

Sansotre llega a un grupo que tuvo que lidiar con la crisis que generó la batalla entre San Martín y la AFA por el ascenso a Primera. ¿Notó algún sentimiento de revancha en el plantel? “Creo que para los chicos que estuvieron en esa situación, lo mejor es pensar en ahora, en la pretemporada y en hacerse fuertes como grupo. Si te ponés a pensar en lo que pasó, no te sirve de nada”, aconsejó.

“No me tocó vivirlo desde adentro, pero sé que desde hace rato el fútbol en Argentina se está manejando mal. La verdad que ya no me sorprende nada”, fue contundente el ex Tigre, Almagro y Villa Dálmine, que enfrentó a San Martín varias veces. “Ya me motivaba jugar ante una hinchada como la de San Martín. Me imagino que a favor, uno se motiva más. Ese apoyo de la gente es muy importante, por eso es que espero que se resuelva pronto la situación difícil que se vive y, por lo menos, algunos hinchas puedan ingresar”, deseó el papá de Felipe que en tres días cumple un año de vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios