La Virgen de Lourdes recorrerá San Pedro de Colalao y la misa se hará en la gruta

La Virgen de Lourdes recorrerá San Pedro de Colalao y la misa se hará en la gruta

La pandemia obligó a modificar la tradicional celebración religiosa que no tendrá la procesión de antorchas.

SAN PEDRO DE COLALAO. Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. SAN PEDRO DE COLALAO. Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.
11 Febrero 2021

Cada 11 de febrero miles de peregrinos en todo el mundo conmemoran la primera aparición de María a Santa Bernardita, celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. En este día se instituyó la Jornada Mundial del Enfermo que estableció San Juan Pablo II en 1992 y que se celebró por primera vez en Lourdes un día como el de hoy, pero 1993.

La tradicional festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de Lourdes tendrá modificaciones por la pandemia de coronavirus. La celebración no tendrá este año la habitual escenificación ni la procesión de antorchas.

El delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, había anunciado que "las dos actividades más convocantes que tiene toda la novena no se van a realizar". Además afirmó que "se saldrá por los barrios, las procesiones serán en vehículos para que la Virgen recorra el pueblo y la misa será en la gruta".

El funcionario explicó que la festividad contará con el trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), personal de la comuna y de la Fundación Gruta de Lourdes.

En el Vaticano

Ayer a los fieles que siguieron a través de los medios de comunicación la catequesis semanal en el ámbito de la Audiencia General, el Papa Francisco recordó la celebración de la fiesta de hoy, de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los enfermos. El Sumo Pontífice lo hizo con esta invitación:

“Pidamos por su intercesión que el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba que atraviesan en sus vidas”, afirmó.

Comentarios