Tucumán: el acusado de acribillar a un joven a balazos recibió 30 días de prisión preventiva

Tucumán: el acusado de acribillar a un joven a balazos recibió 30 días de prisión preventiva

El imputado permanecerá detenido mientras se desarrolla la investigación.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
11 Febrero 2021

La Justicia provincial dispuso que el acusado de haber malherido de cuatro disparos a un joven permanezca tras las rejas provisoriamente mientras continúa la investigación.

Ayer se realizó la audiencia en la cual se ordenó la prisión preventiva por 30 días en contra de Ariel Gonzalo Beltrán, alias "Cacha", de 21 años.

Está imputado de haber baleado a Gastón Emanuel Reynaga (25), quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en grave estado. 

El Ministerio Fiscal informó que el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos, quien imputó a Beltrán por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa.

"Cacha" fue aprehendido durante un operativo realizado en la tarde del lunes en inmediaciones de Pérez Palavecino al 200. Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero finalmente fue reducido por los efectivos.

El hecho

El martes pasado, cerca de las 17, Reynaga se encontraba junto con su madre y su hermana afuera de una gomería ubicada en la intersección de Magallanes y vías del tren. En ese momento, Beltrán llegó al lugar en una motocicleta, bajó y extrajo un arma de fuego, comenzando a efectuar disparos en contra de Reynaga "con claras intenciones de causarle su muerte", indica el reporte oficial. Una vez cometido el ataque se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado, se le imputó al sospechoso.

La víctima se encuentra internada en el servicio de emergencia del hospital Padilla, en grave estado de salud con necesidad de asistencia respiratoria, en coma farmacológico, "cursando postoperatorio de hemoneumotórax derecho, lesión hepática y de colon", agrega el reporte oficial.

Comentarios