Tucumán: un joven se encuentra internado tras ser acribillado a tiros

Tucumán: un joven se encuentra internado tras ser acribillado a tiros

Recibió cuatro disparos. Hay un detenido por el caso.

SECCIONAL 13. Foto ilustrativa de Google Maps SECCIONAL 13. Foto ilustrativa de Google Maps
10 Febrero 2021

Un joven de 25 años fue acribillado a disparos ayer por la tarde cerca de la esquina de calles Magallanes y Bernabé Aráoz, al sur de San Miguel de Tucumán. Según el informe oficial, la víctima se encuentra en grave estado en el Hospital Padilla.

Al parecer, Gabriel Reinaga caminaba por esa zona cuando dos hombres que iban en una moto lo atacaron a tiros en circunstancias que aún no han sido determinadas por los investigadores. El joven recibió en total cuatro impactos, que dieron en el abdomen, el torso y sus piernas. De inmediato, sus familiares lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se permanece internado.

Efectivos de las comisarías 4, 9 y 13 de la Capital, coordinados por el subjefe de la Regional Capital, Joaquín Girvao, recabaron pistas para tratar de dar con los sospechosos. Según el informe oficial, se identificó a un tal "Cacha" como autor de la balacera. Se trata de un hombre que viene de estar detenido un año en una unidad penitenciaria de Córdoba y en el penal local de Villa Urquiza.

"Cacha" fue arrestado ayer, cuando intentaba esconderse en una casa del barrio Alejandro Heredia. En el momento de la aprehensión estaba acompañado por su supuesto cómplice, que había estado preso en Villa Urquiza por un homicidio perpetrado en 2017. Sin embargo, según el informe del Ministerio de Seguridad, desde la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas dispusieron que sólo "Cacha" fuera detenido, mientras que no se ordenaron medidas privativas de la libertad contra el segundo individuo.

La investigación continúa para dar con el rodado en el que se movilizaban los autores del ataque y el arma de fuego utilizada en el intento de homicidio.

Comentarios