River tuvo todo bajo control, de principio a final

River tuvo todo bajo control, de principio a final

Los “Millonarios” golearon a “Depro” de Entre Ríos, en un partido casi sin equivalencias.

River tuvo todo bajo control, de principio a final FOTO TÉLAM
11 Febrero 2021

Apenas 15 minutos duró la resistencia de Defensores de Pronunciamiento anoche para mantener en cero el partido ante River. En ese minuto, Matías Suárez venció la resistencia de David Correa, el arquero de los entrerrianos. Y con ello, dio la sensación de que prácticamente se acababa el partido de la Copa Argentina. Bueno, casi, porque 15 minutos después, hubo una acción que, quién sabe (aunque es más una expresión de gentileza por la injusticia cometida contra el débil), podría haber cambiado el destino del juego. En una palabra, hubo un horror del juez de línea que juzgó posición adelantada de Milton Alvez, jugador de “Depro”, que había marcado un golazo de cabeza luego de un centro.

La jugaba de offside mal cobrada, que hubiera puesto las cosas 1-1, obró como disparador para River, que encendió otra vez motores. A los 34’, Julián Álvarez hizo el segundo. Y, entonces sí, la persiana quedó cerrada. Para la estadística (una belleza visual por el remate), el tercero -golazo de Fabrizio Angileri-, y el cuarto tanto logrado por Federico Girotti.

En líneas generales, fue casi un intenso partido de práctica para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Es que el rival, que milita en el Federal A, puso lo mejor de sí para que la falta de equivalencia entre ambos no se traduzca en un resultado más abultado.

Los jugadores del “Millonario”, profesionales al fin, aun bajando el ritmo en el complemento, se mantuvieron en alerta y erigieron en figura a Correa. La cuestión era ganar, para asegurarse el cheque de 675.000 pesos que otorga lograr un triunfo en 32avos. de final y para seguir adelante en la competencia en la que defienden el título que consiguieron en 2019 en aquella final ante Central Córdoba de Santiago de Estero.

Ahora, River debe esperar para conocer su rival en la Copa Argentina, que saldrá del partido todavía no programado entre Atlético y Comunicaciones (ver nota aparte). Antes, tiene el compromiso debut en la Copa de la Liga Profesional, el domingo, ante Estudiantes y en condición de visitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios