

En abril se deberá decir adiós a Blue Sky Studios, responsable de éxitos como la saga “La era del hielo”, las dos “Río” o “Olé!: el viaje de Ferdinand”. El emporio Disney compró este estudio de animación hace dos años (era parte del conglomerado 21st Century Fox), y anunció su decisión de cerrarlo en un proceso de ajuste de la industria cinematográfica mundial.
“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney al sitio especializado estadounidense Variety. Esta es otra señal de la profunda crisis que atraviesa el sector.
El equipo que desaparecerá tiene alrededor de 450 empleados cuyo futuro aún es incierto, ya que es poco probable que todos puedan ser absorbidos por Walt Disney Animation Studios o Pixar. En sus 34 años de trayectoria, los filmes que produjo recaudaron más de U$S 5.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo; más de la mitad de esos ingresos fue aportada por “La era..” en sus distintas entregas. Su última producción fue la reciente “Espías a escondidas”.







