El Gobierno se reunirá con gremios y empresarios para analizar la situación de precios y salarios

El Gobierno se reunirá con gremios y empresarios para analizar la situación de precios y salarios

La gestión de Fernández busca lograr una recuperación del ingreso, que impulse la reactivación de la economía.

Los principales ministros del gobierno negociarán con gremios y empresarios. Los principales ministros del gobierno negociarán con gremios y empresarios.
09 Febrero 2021

Este miércoles, el Gobierno nacional recibirá a los representantes de los trabajadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en tanto que el jueves, serán los empresarios quienes se sienten a la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández. Las reuniones tienen por objetivo generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.

La convocatoria obedece a poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica del gobierno.

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el gobierno, se compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria. El objetivo es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación.

Por el gobierno estarán presentes, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el Presidente del BCRA, Miguel Pesce; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.


Comentarios